Gobierno adelantó grupos de edad para la vacunación anticovid19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Comenzará la vacunación masiva! Gobierno anunció un adelanto de grupos de edades para la inmunización contra la COVID-19

Publicado

el

La tercera fase del del plan de vacunación 9/100 en contra la COVID-19, denominada Menor Contagio, se adelanta y acelerará la inoculación masiva en Ecuador. Este avance también infiere a la inmunización presente, que a partir del 5 de julio intervendrá a los ciudadanos de 55 años. La mañana de este martes 29 de junio, […]

Publicidad

La tercera fase del del plan de vacunación 9/100 en contra la COVID-19, denominada Menor Contagio, se adelanta y acelerará la inoculación masiva en Ecuador. Este avance también infiere a la inmunización presente, que a partir del 5 de julio intervendrá a los ciudadanos de 55 años.

La mañana de este martes 29 de junio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó la fecha de inicio de la tercera fase: el próximo 12 de julio. Esta fase también incluirá la inmunización de los trabajadores de empresa, e comenzará con las personas de 48 años.

Publicidad

En consecuencia, Garzón detalló los días que corresponderán para la vacunación de los ciudadanos restante hasta el inicio de la fase Menor Contagio. La vacunación para la fechas siguientes quedan así:

  • Sábado 3 y domingo 4 de julio: Personas rezagadas de 56 años y más y de 65 años, y demás que no se han vacunado todavía.
  • Lunes 5 de julio: Personas de 55 años
  • Martes 6 de julio: Personas de 54 años
  • Miércoles 7 de julio: Personas de 53 años
  • Jueves 8 de julio: Personas de 52 años
  • Viernes 9 de julio: Personas de 51 años
  • Sábado 10 de julio: Personas de 50 años
  • Domingo 11 de julio: Personas de 49 años

Los ciudadanos deberán acercarse a los puntos de vacunación asignados por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Revise aquí su lugar de vacunación.

Tercera fase Menor Contagio

A partir del lunes 12 de julio se iniciará la tercera fase del plan de vacunación contra la COVID-19. De acuerdo a las autoridades, este periodo reducirá la transmisión comunitaria.

Además, la ministra de Salud explicó que se inmunizará por grupos de edad a partir de los 48 años y a conglomerados organizados por empresas u organizaciones que aporten con lugares y brigadas de vacunación e insumos.

Por lo tanto, se enviarán oficios a diferentes sectores productivos y así coordinar las vacunaciones masivas. Para ello, las empresas tendrán un listado de su personal e incluso de sus familias.

Garzón detalló que las instituciones que formen parte de este proceso aportarán con un lugar de vacunación que sea cubierto y cómodo. Además, deben apoyar con los insumos, como: jeringuillas, tachos para descartar los cortopunzantes, equipo de protección personal y digitadores que cuenten con computadoras portátiles. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído