De 21 a 28 días es el lapso de aplicación de la segunda dosis en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El tiempo de la aplicación de la segunda dosis depende de la farmacéutica: De 21 a 28 días es el lapso que se aplica en Ecuador, según el Ministro de Salud

Publicado

el

El proceso de vacunación de los ecuatorianos finaliza con la segunda dosis, la cual se aplica dependiendo de la farmacéutica. De acuerdo al ministro de Salud, Camilo Salinas, el periodo puede variar de 21 a 28 días. No obstante, el funcionario mencionó que en otros países el lapso es mucho más largo. "Cabe mencionar que en […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

El proceso de vacunación de los ecuatorianos finaliza con la segunda dosis, la cual se aplica dependiendo de la farmacéutica. De acuerdo al ministro de Salud, Camilo Salinas, el periodo puede variar de 21 a 28 días.

No obstante, el funcionario mencionó que en otros países el lapso es mucho más largo. "Cabe mencionar que en Estados Unidos se han aplicado segundas dosis de Pfizer a los 45 días, no es el caso del Ecuador pero es necesario mencionarlo", indicó la cartera del Estado en un tuit. 

Publicidad

El país, al momento, cuenta con dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. Sin embargo, Salinas recordó que avanzan los acercamientos con otras farmacéuticas como la estadounidense Johnson & Johnson y la rusa Sputnik. El ministro también remarcó que en ese proceso deberá ser el Gobierno del presidente entrante, Guillermo Laso, el que extienda las negociaciones.

Hasta el 02 de mayo, 245 mil 512 ecuatorianos han sido vacunados con la segunda dosis. Asimismo, continúa la inoculación a ancianos, personas con discapacidad, profesores, policías, militares, odontólogos y personal de recolección de desechos, grupos incluidos en la llamada "Fase 1" del Plan de Vacunación. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído