Mayores de 85 años se vacunan sin cita desde el 27 de abril | Quenoticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adultos mayores de 85 años en adelante serán vacunados sin cita desde las 15:00: La disposición entra en vigencia a partir de este martes 27 de abril

Publicado

el

A partir de hoy, 27 de abril, los ciudadanos mayores a 85 años podrán adquirir la vacuna contra la COVID-19 sin turno. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó lo expuesto por el secretario Jorge Wated. El proceso para este grupo de ciudadanos iniciaría a las 15:00 en todos los puntos de inmunización contra […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

A partir de hoy, 27 de abril, los ciudadanos mayores a 85 años podrán adquirir la vacuna contra la COVID-19 sin turno. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó lo expuesto por el secretario Jorge Wated.

El proceso para este grupo de ciudadanos iniciaría a las 15:00 en todos los puntos de inmunización contra la COVID-19. Días atrás se inició el proceso de inoculación sin cita previa a los ciudadanos con 90 años en adelante. "Hoy hemos visto que podemos extender esta invitación a los adultos mayores de 85 años”, agregó Wated.

Publicidad

La nueva facilidad en el proceso de vacunación tuvo un cambio de fecha, pues, la noche de ayer, el secretario de presidencia había indicado que se iniciaría el miércoles 28 de abril, pero comenzó hoy.

El mandatario Lenín Moreno explicó en su cuenta de Twitter que el propósito de la decisión es llegar a un millón de vacunas aplicadas esta semana.

 

Plan Vacunarse aún con inconvenientes durante convocatoria

De igual manera, Jorge Wated aclaró los inconvenientes reportados durante la jornada de ayer, 26 de abril, con respeto al tiempo de espera de los adultos mayores para la inmunización. Según Wated, se han tomado los correctivos necesarios y se ha mejorado el proceso logístico.

“Se separó a funcionarios el día de ayer al darse cuenta de que habían convocado a un segmento adicional, fuera de las personas que debían inocularse. Eso generó que falten vacunas y provocó el desorden”, dijo. Además, extendió las pertinentes disculpas a la ciudadanía y señaló: “Lamentablemente hay funcionarios que no tienen la orientación ni el compromiso de cómo deben trabajar”.

Hasta el 25 de abril, Ecuador registra con 743 mil 937 inoculados tomando en cuenta primeras y segundas dosis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído