Estos son los grupos que se beneficiarán de la vacunación exprés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación exprés en Guayaquil será para personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes recibirán la dosis en la comodidad de su vehículo (FOTOS)

Publicado

el

Ecuador ya cuenta con el proceso de vacunación exprés contra la COVID-19. Este martes 4 de mayo, el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, se convirtió en el primer punto de inmunización con este sistema, que inocula dentro de los carros particulares de cada ciudadano. El nuevo modelo piloto busca generar mayor fluidez en […]

El proceso de vacunación exprés aplicado en Ecuador es el segundo en la región. Foto: Cortesía
Publicidad

Ecuador ya cuenta con el proceso de vacunación exprés contra la COVID-19. Este martes 4 de mayo, el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, se convirtió en el primer punto de inmunización con este sistema, que inocula dentro de los carros particulares de cada ciudadano.

El nuevo modelo piloto busca generar mayor fluidez en los 134 centros de inmunización ya existentes en el país. Así mismo, cada beneficiario al esperar dentro de su carro asegura el distanciamiento social.  

Publicidad

Por ello, el presidente Lenín Moreno resaltó que el propósito de esta iniciativa es priorizar la atención de personas de la tercera edad y con discapacidad mayor al 50%. Pues facilita su movilidad, acceso a la inoculación y mejora su tiempo de espera. "Las personas no se bajan de los vehículos durante el proceso y el tiempo para la inoculación no supera los 20 minutos", indicó un comunicado oficial.

Este lugar tiene una capacidad para atender al menos 2 mil personas al día, se establecieron 40 puntos para el registro y la toma de signos vitales, y 12 de vacunación. Además, 109 profesionales de la salud participaron en la primera jornada.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, informó que la vacunación exprés “se ha dado de forma ágil, fluida y oportuna" debido al trabajo mancomunado con el gobierno local y distintas universidades de la ciudad. 

Arribaron más dosis de Pfizer

Este martes 4 de mayo, Ecuador recibió 100 mil 620 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer, que corresponden a las 20 millones de vacunas gestionadas por el Gobierno actual. La programación contempla que hasta mayo lleguen cuatro millones, en julio seis millones, en agosto cuatro millones y septiembre seis millones, explicó Salinas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído