¿Puedo vacunarme contra la COVID-19 si sufro de alguna alergía?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Puede vacunarse contra la COVID-19 una persona que sufre alergias? (VIDEO)

Publicado

el

Las vacunas desarrolladas contra la COVID-19 en todo el mundo generan muchas interrogantes. Una de ellas es si las vacunas están contraindicadas entre las personas que sufren alergias. Según destaca un vídeo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud afirman que las […]

ALERGIAS CONTRA VACUNA COVID-19
Las vacunas actualmente disponibles ante la COVID-19 no están contraindicadas de forma general en personas con alergias. Foto: Canva
Publicidad

Las vacunas desarrolladas contra la COVID-19 en todo el mundo generan muchas interrogantes. Una de ellas es si las vacunas están contraindicadas entre las personas que sufren alergias.

Según destaca un vídeo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud afirman que las vacunas no están contraindicadas de forma general en personas con alergias. Sin embargo, hay dos casos particulares en los que las instituciones realizan recomendaciones. Estos son:

Publicidad
  • Personas que hayan presentado reacción alérgica grave luego de recibir la primera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.
  • Personas que han presentado reacciones alérgicas graves tras recibir medicamentos a través de inyecciones.

Para aquellos que sean alérgicos al polvo, alimentos, olores u otros deben vacunarse sin ningún problema.

¿Qué debo hacer en caso de tener antecedentes de alergia?

El Hospital Vozandes de Quito señala que las personas con antecedentes de alergias deben avisar al personal que administra la vacuna, de esta forma, los profesionales de salud podrán estar atentos y actuar de forma inmediata ante cualquier reacción.

Además se recomienda que las personas que sufren de rinitis, conjuntivitis, alergias a alimentos o medicamentos o historia familiar de alergia grave, permanezcan en observación después de recibir la vacuna durante 30 minutos y 45 minutos aquellas con antecedentes de alergias graves con otras vacunas o mastocitosis.

(I)

Lea también
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído