La vacunación infantil se reinició en las 9 coordinaciones zona - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud Pública retoma vacunación infantil con 246 mil dosis contra el neumococo, 250 mil del rotavirus y 200 mil de fiebre amarilla

Publicado

el

Con 246 mil dosis contra el neumococo, 250 mil de rotavirus y 200 mil de fiebre amarilla, se reinicia en todo el país el plan de vacunación infantil. Adicionalmente, se completarán los esquemas pendientes de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y las Paperas (SRP), según del boletín del Ministerio de Salud Pública (MSP). Publicidad […]

vacunas para niños
El restablecimiento del plan de vacunación infantil se reinició en las 9 coordinaciones zonas. Foto: Ministerio de Salud Pública (MSP).
Publicidad

Con 246 mil dosis contra el neumococo, 250 mil de rotavirus y 200 mil de fiebre amarilla, se reinicia en todo el país el plan de vacunación infantil.

Adicionalmente, se completarán los esquemas pendientes de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y las Paperas (SRP), según del boletín del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

El restablecimiento del plan de vacunación infantil en las 9 coordinaciones zonas fue retomado con una importante compra de vacunas, dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón al asegurar que con esta inmunización salvaguardan la salud de los niños, sobre todo, en medio de la emergencia sanitaria que generó la COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades por neumococo son neumonía, meningitis y bacteriemia febril; mientras que los rotavirus son los causantes de cuadros diarreicos graves. La fiebre amarilla es una afección hemorrágica vírica grave que la transmiten los mosquitos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído