BBC de Londres graba un documental en los mercados de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

BBC de Londres graba un documental en los mercados de Quito: ¿Qué buscan los productores en San Roque e Iñaquito? (VIDEO)

Publicado

el

Óscar Lozada, comerciante de especias en el mercado San Roque, en el sur de Quito, no podía creer que su puesto de trabajo fuera uno de los escenarios escogidos para dar a conocer los productos naturales en un documental de la BBC de Londres. Para él es todo un halago la visita de la productora […]

BBC
La BBC de Londres produce un documental que incluye los mercados de Quito. Foto: Quito Informa
Publicidad

Óscar Lozada, comerciante de especias en el mercado San Roque, en el sur de Quito, no podía creer que su puesto de trabajo fuera uno de los escenarios escogidos para dar a conocer los productos naturales en un documental de la BBC de Londres.

Para él es todo un halago la visita de la productora internacional, que se lleva los colores y aromas de los mercados de Quito para darlos a conocer al mundo entero.

Publicidad

En el norte de la ciudad, Carmen Orellana, del mercado Iñaquito, también estaba emocionada:

“Gracias por querer expandir la biodiversidad de la comida en el mundo, porque si uno no promociona nuestros productos, corren el riesgo de desaparecer las semillas, las especias, la cultura; pero ahora podremos darnos a conocer al mundo. Es muy bonito y estoy muy agradecida”, expresó con la sabiduría que le otorgan sus años en el mercado quiteño.

Y es precisamente las especias una parte importante del documental que realiza Televisa y Univisa para la BBC de Londres con el propósito de profundizar sus orígenes y su variada utilización en la gastronomía, explica el Municipio de Quito.

Por qué la BBC de Londres visita los mercados de Quito

La producción internacional se desarrolla en varios países de América. Comenzaron la investigación en México, luego Ecuador, Argentina y toda la costa del Pacífico. En este viaje descubrirán los aromas, colores, sabores y cómo aterrizan en la cultura regional.

Foto: Quito Informa

Ecuador como parte de “un trabajo de investigación desarrollado en varios países. Es un programa para India, México y el mundo entero”, explica Julio Fons, productor de cortometrajes y realizador de documentales.

Juan Carlos Castillo, productor del programa en Ecuador, detalla que han visitado dos mercados de Quito, San Roque e Iñaquito, para identificar a las especias, sobre todo las más usadas en la gastronomía ecuatoriana.

"Turísticamente es un gran atractivo y para nosotros, como país, es un punto muy importante estar dentro en uno de los 12 capítulos de esta serie”, expresa.

Es la segunda temporada de la serie ‘Spice Trails’ de la cadena inglesa, que saldrá en una cadena de televisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído