Arcsa clausura planta clandestina de condimentos en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las IMÁGENES de la planta clandestina que adulteraba condimentos en Guayaquil

Publicado

el

Tras una estantería encontraron una puerta secreta, procesaban condimentos y especias en condiciones deplorables.

Arcsa clausuró fábrica clandestina de condimentos. Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró una planta clandestina donde se adulteraban diversos condimentos y especias, en el centro de Guayaquil.

La inspección se realizó en una comercializadora de alimentos, en la que los técnicos encontraron indicios de plagas y condiciones higiénicas deficientes, lo que llevó a la clausura del establecimiento de acuerdo con la Ley Orgánica de Salud.

Publicidad

Sin embargo, lo que descubrieron después fue aún más impactante. Enfrentándose a la resistencia de los administradores del lugar, las autoridades y el comisario zonal de Arcsa lograron descubrir una entrada secreta tras una estantería. Allí se halló una megaoperación de falsificación de alimentos que ocupaba tres plantas del edificio.

En la primera planta, se almacenaban especias como canela en rama y canecas con varios químicos. En la segunda planta, se llevaba a cabo la molienda de la canela, además de envasar salsa de tomate, ají y achiote sin marcas en recipientes falsificados. Mientras tanto, en el tercer piso se toparon con más especias y condimentos, pero en condiciones deplorables, con presencia de excremento de ratones y cucarachas en los productos.

La inspección también reveló que los equipos y utensilios utilizados para la elaboración y envasado de estos productos estaban en condiciones higiénicas extremadamente deficientes, al igual que los pisos y paredes del lugar.

La Arcsa tomó muestras de los productos falsificados, especialmente de la canela en polvo, para realizar pruebas de laboratorio y asegurar que no estén contaminados con metales pesados u otros componentes nocivos para la salud.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído