Esta es la situación del covid en Brasil que vuelve a "paralizar" a Río
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Río de Janeiro está el epicentro de casos por variante delta del covid y eso retrasa el regreso a estadios y discotecas, mira a quiénes vacunan desde hoy

Publicado

el

Postergan decisión anunciada hace un mes. Río de Janeiro informó que suspende el ambicioso plan de reapertura que tenía programado para septiembre y mantiene las medidas de restricción que actualmente se manejan en la ciudad por el avance de la pandemia del covid  en la urbe, informó la Secretaría de Salud municipal. En la ciudad […]

Río de Janeiro comienza a vacunar a las adolescentes de 17 años con Pfizer para combatir al covid-19. Foto: Antonio Lacerda/EFE
Publicidad

Postergan decisión anunciada hace un mes. Río de Janeiro informó que suspende el ambicioso plan de reapertura que tenía programado para septiembre y mantiene las medidas de restricción que actualmente se manejan en la ciudad por el avance de la pandemia del covid  en la urbe, informó la Secretaría de Salud municipal.

En la ciudad de los Carnavais famosos do mundo, el aumento de los contagios, causado principalmente por la variante delta, y la irregularidad en la entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud fueron los principales motivos que llevaron a la decisión, publica EFE.

Publicidad

La variante delta del covid-19, presente en 135 países de todo el mundo, es responsable del 72 % de los nuevos contagios en Río, lo que ha convertido a la ciudad en el epicentro en Brasil de esta cepa, según expertos.

Jóvenes brasileñas participan este jueves en la vacunación contra el covid-19 en Río de Janeiro. Foto: Antonio Lacerda/EFE

Hace 30 días, el alcalde Eduardo Paes anunció "un rápido y ambicioso plan de desmonte de las medidas de distanciamiento social" a partir de septiembre con la apertura casi total de los espacios y eventos con público, que incluía el regreso de aficionados a los estadios -con máscara- y la apertura de discotecas y casas nocturnas.

"Fue advertido que esas medidas estaban condicionadas a un escenario epidemiológico favorable", señala el comunicado de la Secretaría de Salud.

Ante el reciente aumento de los contagios por la circulación de la variante delta, el mapa de riesgo de la ciudad volvió a ubicarse en "alerta moderada" por lo que la recomendación de los expertos fue la de posponer el plan de apertura.

Sin embargo, en medio de denuncias sobre la irregularidad en la entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud, este jueves 26 de agosto Río de Janeiro comenzó la vacunación a las adolescentes de 17 años con Pfizer, para el combate contra el coronavirus en la “cidade maravilhosa”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído