India aprueba vacuna de ADN que no se aplica a través de agujas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En la India aprueban una vacuna de ADN contra el covid-19 que no se aplica a través de las agujas convencionales

Publicado

el

A pesar de que hay múltiples fármacos para prevenir los casos graves y muertes por covid-19, en el mundo entero se siguen desarrollando otras alternativas. En este sentido, científicos de la India fabricaron una vacuna de ADN contra el coronavirus. La misma no se aplica con las agujas convencionales y comienza su trabajo de acción […]

India iniciará el proceso de vacunación con este fármaco. Foto: (referencial) Indranil MUKHERJEE / AFP.
Publicidad

A pesar de que hay múltiples fármacos para prevenir los casos graves y muertes por covid-19, en el mundo entero se siguen desarrollando otras alternativas. En este sentido, científicos de la India fabricaron una vacuna de ADN contra el coronavirus. La misma no se aplica con las agujas convencionales y comienza su trabajo de acción sobre las capas del tejido de la piel. El medicamento fue aprobado por los organismos gubernamentales del país asiático, quienes afirman que ofrece una efectividad del 66%.

Según lo reseña el portal Semana, la vacuna de ADN fue desarrollada por la India Cadila Healthcare. El fármaco, llamado científicamente como vacuna de ADN ZyCoV-D pasó por las tres fases de los ensayos clínicos que se necesitan para su aprobación. Y además de su porcentaje de efectividad, se confirmó también que previene los casos de la variante Delta.

Publicidad

El mismo sitio web indica que para alcanzar su prevención se necesitan de tres dosis y su testeo se hizo en una población de 28.000 personas en la India. El laboratorio señala que el nombre de la vacuna es debido a que contiene plásmidos o pequeños anillos de ADN. Estos inyectan información genética entre las capas de la piel. De esta manera enseña al sistema inmune del cuerpo a crear defensas contra el covid-19.

Vacuna de ADN ¿Sin agujas?

En consecuencia, como la información genética va hacia las capas de la piel, no necesita de una aguja intravenosa o convencionales. En cambio, utilizan un inyector desechable que se capaz de llegar a la piel, para aplicar el medicamento. Otra de las importantes características del líquido es que se puede mantener sin problemas en temperaturas que oscilen los -2 y -8 grados.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído