Un estudio realizado en la ciudad china Guandong, revela que los contagiados con la variante Delta tienen más posibilidades de proliferar el virus antes de presentar síntomas, que las personas contagiadas con alguna otra, informó As.

El estudio se llevó a cabo después de que hubiera un brote en Guandong. Epidemiólogos de la Universidad de Hong Kong analizaron datos de 101 personas que se contagiaron en esta zona entre mayo y junio. Se dieron cuenta de que tuvieron síntomas 5,8 días después de infectarse, tras dar positivo 1,8 días antes, lo que les dejó un margen de casi dos días para expandir el virus, antes de que presentaran indicios de la enfermedad.

Los estudios también revelaron que las personas con la variante Delta tienen una carga viral mucho más elevada que los individuos que contrajeron la versión original del covid-19. "De alguna manera, el virus está apareciendo más rápido y en mayores cantidades", dijo Benjamin Cowling, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong.

Según los datos obtenidos en la investigación, 74% de los casos de variante Delta se produjeron en la fase del virus donde la persona que lo transmitió no presentaba ningún síntoma. Para el especialista en enfermedades infecciosas, Bernaby Young, del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur, esto explica por qué la cepa Delta se ha convertido en la más dominante en el mundo, indicó As.(I)

Leer también

TE RECOMENDAMOS