¿Esta nueva vacuna será la solución a la variante delta de covid-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos adaptan la vacuna Sputnik V especialmente para combatir la variante delta de covid-19

Publicado

el

La variante delta de covid-19 se convirtió en otro reto para los científicos que desarrollan las vacunas desde su aparición. Su alta capacidad de contagio, casi dos veces más que la cepa original, la sitúa como una amenaza importante. Sin embargo, Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú desarrollaron […]

Científicos rusos crean una variación de la vacuna Sputnik V, especialmente para combatir la variante Delta de covid-19. Foto: Pixabay / fernandozhiminaicela / 2447 images
Publicidad

La variante delta de covid-19 se convirtió en otro reto para los científicos que desarrollan las vacunas desde su aparición. Su alta capacidad de contagio, casi dos veces más que la cepa original, la sitúa como una amenaza importante. Sin embargo, Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú desarrollaron una nueva versión de la vacuna Sputnik V, especialmente para combatir esta variante, informó RT.

El anuncio lo hizo Alexánder Guinsburg, director del centro de investigación, y aseguró que la nueva variación de la vacuna se creó específicamente por la cepa delta de covid-19, pero dijo que era demasiado pronto para hablar de su eficacia.

Publicidad

Ginsburg también dijo que es posible que aparezcan nuevas variantes, pero no se puede predecir si serán más peligrosas, indicó RT.

A pesar de que en el mundo existen muchas variantes ahora mismo, se cree que la delta será la más dominante en los próximos meses por su alta capacidad para transmitirse, como indicó BBC. Es por eso que los controles se están inclinando hacia esta.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído