El subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, dio a conocer que cinco personas con la variante Delta de la COVID-19 en la provincia de El Oro, ya superaron la enfermedad.

El funcionario informó que dos de las personas se encontraban hospitalizadas, recibieron el alta médica y actualmente se encuentra en sus respectivas viviendas, señaló que no se han presentado complicaciones ni muertes entre los casos que aún se registran en la provincia, reseña Machala Móvil.

Pérez indicó que esperan los resultados del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), para confirmar nuevos casos de esta variante en el sur de país.

Variante Delta en Ecuador

La presencia de la temida variante Delta en Ecuador se confirmó el 12 de julio. La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo el 19 de julio que en El Oro se registraban al menos 26 casos y sumaban 40 contagios en todo el país. Ante la propagación de la cepa, más contagiosa y mortal, las autoridades anunciaron un estado de excepción en Machala que se mantendrá hasta el 28 de julio. (I)

Lea también: