Variante Delta acecha al mundo, conozca qué hace Ecuador al respecto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Variante Delta inquieta al mundo y la OMS advierte que hay una "fuerte probabilidad" de nuevas cepas "más peligrosas"

Publicado

el

La variante Delta de la COVID-19 tiene preocupado al planeta. Esta, aislada por  primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia, porque es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque estas continúan protegiendo […]

OMS: La pandemia está lejos de terminar, volvió a decir este jueves 15 de julio la OMS. Foto: Mario Tama/Getty Images/AFP
Publicidad

La variante Delta de la COVID-19 tiene preocupado al planeta. Esta, aislada por  primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia, porque es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque estas continúan protegiendo en los casos más graves de covid-19, informa la agencia AFP citando a expertos.

Hasta ahora, la OMS ha reportado otras 3 variantes que se pueden también denominar inquietantes: Alfa (detectada en Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil). Sin embargo, Delta   ha hecho reconsiderar medidas sobre todo la que tiene que ver con ponerle un pie al acelerador de las vacunas y el regreso al confinamiento.

Publicidad

En  Melbourne,  Australia, tendrán que respetar un nuevo confinamiento a partir de la noche de este jueves 15 de julio. Australia, casi libre de COVID-19, está tratando de frenar un brote de la variante Delta , que ha provocado unos 1.000 nuevos casos en un mes, divulgó la agencia AFP.

Mientras, en España, pese al buen ritmo de la vacunación, llegó un nuevo revés: con los contagios desbocados entre los jóvenes, regiones como Cataluña han solicitado reinstaurar el toque de queda para doblegar la quinta ola de la pandemia". Al repunte contribuye "Delta". Y en México, la OPS  confirmó que se ha detectado cerca de 24 variantes, incluyendo las Delta, tuiteó el periodista Joaquín López Dóriga.

"Delta" está en más de 100 países. En Ecuador, como sabemos, la Presidencia declaró estado de excepción en El Oro y  Guayaquil. La medida regirá hasta el 28 de julio. 

Las alertas siguen. Este jueves 15 de julio, el Comité de Urgencia de la  OMS advirtió de la "fuerte probabilidad" de que emerjan nuevas variantes del coronavirus, que serían "más peligrosas". "La pandemia está lejos de terminar (…)  Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus", enfatizó el presidente de este comité, el francés Didier Houssin.

¿Qué se está haciendo en Ecuador contra la variante Delta?

En Ecuador, el Gobierno decretó estado de excepción durante 15 días en la provincia de El Oro y en Guayaquil, ante la presencia de 10 casos de contagios con la variante. El Ministerio de Salud Pública (MPS), Francisco Pérez, informó el 14 de julio que las acciones de testeo se fortalecieron con pruebas rápidas, así como la aceleración de la vacunación en la población. 60 parroquias del país están en análisis, en referencia a su histórico de mortalidad y por ser las más golpeadas por la pandemia. También se refuerza la respuesta en hospitales de El Oro ante un posible aumento de casos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído