Variante Delta de la COVID-19 no ha sido confirmada en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades del COE cantonal expresan que la variante Delta de la COVID-19 no ha sido confirmada en Guayaquil

Publicado

el

La variante Delta de la COVID-19, que amenaza con un nuevo brote a nivel global, no ha sido confirmada en Guayaquil. Sin embargo, su llegada parece inminente y las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, planifican un operativo para contenerla. En primer lugar, sumarán tres nuevos centros de vacunación, con los que […]

La alcaldesa de Guayaquil, Cyhtia Viteri, dijo que hay un 45% de ausentismo. Foto: API.
Publicidad

La variante Delta de la COVID-19, que amenaza con un nuevo brote a nivel global, no ha sido confirmada en Guayaquil. Sin embargo, su llegada parece inminente y las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, planifican un operativo para contenerla. En primer lugar, sumarán tres nuevos centros de vacunación, con los que se pasará de 36 mil a 96 mil inoculados semanalmente. En este sentido, hicieron un llamado a la población en general a que acuda a los centros de vacunación, ya que los mismos registraron un 45% de ausentismo.

Las cifras fueron emitidas por las autoridades del COE cantonal, en una reunión que lideró la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri. "Los casos Delta en Guayaquil no han sido confirmados. No quiere decir que no existan, solo que el Ministerio de Salud Pública, encargados de esta tarea, no los ha confirmado", dijo la alcaldesa.

Publicidad

Asimismo, Cynthia Viteri expone unas alarmantes cifras que se levaron durante las últimas semanas. Guayaquil, que registraba un número menor al 30% de ausentismo en los centros de vacunación, ahora registró un 45%. "No solo en los centros, sino en las casas también. Es decir, vamos a los hogares ofreciendo la vacuna y la gente dice que no se quiere vacunar", señala Viteri. "La vacuna significa vivir. La mejor vacuna es la que tienes más cerca del brazo. Todas las vacunas sirven", reiteró.

Ocupación de las camas y restricciones por variante Delta

Carlos Farhat, representante del sector salud en Guayaquil expuso cifras de las situaciones en los hospitales de la ciudad, y hasta ahora la situación no es alarmante. En cuando a la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay un 25% de capacidad disponible. Mientras que, en la zona de hospitalización normal hay 60% desocupado. "El lunes solo hubo dos fallecidos y el martes cuatro", sostuvo.

En la actualidad, el promedio diario de muertes por COVID-19 en Guayaquil es de seis personas. Y aunque este número sí es importante para los representantes de la salud en la ciudad, ven la cifra de forma positiva, ya que en marzo la media era de 38 fallecidos diarios.

En cuanto a las restricciones por coronavirus, la ciudad se mantiene en alerta 1, como se venía cumpliendo en las últimas semanas. Cualquier cambio en este aspecto estará sujeto a las decisiones del COE nacional, dijeron las autoridades.

(I)

Lea también

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído