Sanciones penales para pasajeros que mientan sobre COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pasajeros que aporten información falsa sobre la COVID-19 en vuelos con destino a Estados Unidos podrán enfrentar sanciones penales y multas

Publicado

el

En los últimos cinco años el desplazamiento de latinos hacia Estados Unidos de Norteamérica se incrementó de una manera desmesurada. Ni siquiera la peligrosidad de la COVID-19 y la crisis humanitaria generada por este fenómeno poblacional cambia esta tendencia. Tomando en consideración la situación mundial de emergencia sanitaria y en un intento de frenar la […]

Los pasajeros deben presentar la prueba de la COVID-19 con resultados negativos, antes de abordar el avión. Foto: Pexels / Anna Shvtes.
Publicidad

En los últimos cinco años el desplazamiento de latinos hacia Estados Unidos de Norteamérica se incrementó de una manera desmesurada. Ni siquiera la peligrosidad de la COVID-19 y la crisis humanitaria generada por este fenómeno poblacional cambia esta tendencia.

Tomando en consideración la situación mundial de emergencia sanitaria y en un intento de frenar la expansión de esta pandemia; el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos exige a los ciudadanos la firma de una declaración.  Allí se expresa que el pasajero que aporte información falsa sobre su estado de salud, con respecto a la COVID-19, puede enfrentar sanciones penales y multas.

Publicidad

Sanciones por mentir sobre la COVID-19

Para abordar, los pasajeros deben presentar un resultado negativo en una prueba de coronavirus o que se hayan recuperado y tengan autorización para viajar. Así lo detalla el documento oficial publicado en la cuenta Twitter del Aeropuerto Internacional Mariscal de Sucre de Quito.

“No proveerla, o presentar información falsa o engañosa podría causar la demora del viaje, que no se le permita al pasajero embarcar, que no se le permita al pasajero embarcar en viajes futuros, o que el pasajero se ponga a sí mismo o a otras personas en riesgo de sufrir daños, como lesiones corporales graves o la muerte. Todo pasajero que no cumpla con estos requisitos podría estar sujeto a sanciones penales (…), multas y encarcelamiento”, sentencia la declaración que debe ir firmada por el pasajero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído