Aumento de viajes a Estados Unidos por vacuna eleva precio de pasaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El aumento de viajeros que hacen turismo de vacunas hacia Estados Unidos en Perú generó un incremento exagerado del costo del pasaje que Ecuador y el resto de Sudamérica mira con atención

Publicado

el

Las miradas de Ecuador y el resto de Sudamérica posan su mirada en Lima, Perú, por el exagerado incremento del costo de un pasaje hacia los Estados Unidos, la "tierra prometida" para las vacunas anticovid, como lo describe EFE. El estado de Florida decidió no exigir la residencia estadounidense a las personas que se quieran […]

La tendencia del turismo de vacunas está en alza en buena parte del continente. Foto: Pixabay (referencial).
Publicidad

Las miradas de Ecuador y el resto de Sudamérica posan su mirada en Lima, Perú, por el exagerado incremento del costo de un pasaje hacia los Estados Unidos, la "tierra prometida" para las vacunas anticovid, como lo describe EFE. El estado de Florida decidió no exigir la residencia estadounidense a las personas que se quieran vacunar. Por lo tanto, viajeros de América Latina, con poder adquisitivo, colocan a Miami en su agenda turística.

La medida del estado de Florida comenzó a estar vigente el 30 de abril del 2021. Desde entonces, viajeros de países en donde el ritmo de vacunación es un poco más lento, comenzaron a poblar los aeropuertos. Entre las ciudades que registraron incremento de pasajeros están Buenos Aires, Lima y Ecuador se comienza a sumar a esta tendencia.

Publicidad

Por lo tanto, miran el fenómeno de Lima, en donde un pasaje en la clase turista pasó de estar entre los 500 y 700 dólares habituales, a los 1.000 "e incluso algunos superan los 4.000 en clase turista", reseña la agencia EFE.

El comportamiento de este precio, haciendo foco principal en Lima, muestra datos de un aumento abrupto de pasajeros. De 4.229 en febrero a 10.222 en marzo, con un incremento del 137 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En abril, el salto fue mayor, con un promedio de 1.000 viajeros al día, por lo que se estima que en total fueron unos 30.000, aunque el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, habla hasta de 40.000, casi diez veces más que en febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído