¿Cuándo aplicarán la segunda dosis de vacuna AstraZeneca en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo llegarán más vacunas de AstraZeneca al país para aplicar a quienes les corresponde la segunda dosis en el esquema de vacunación?

Publicado

el

Las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca se colocan a los 84 días, tal como recomienda la farmacéutica de Reino Unido y recomienda  la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI). Ante la inquietud de ciudadanos a los que les corresponde la segunda inoculación en los próximos días y temen que no […]

Vacuna astrazeneca
Este 17 de julio llegarán más de 200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda Archivo
Publicidad

Las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca se colocan a los 84 días, tal como recomienda la farmacéutica de Reino Unido y recomienda  la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI). Ante la inquietud de ciudadanos a los que les corresponde la segunda inoculación en los próximos días y temen que no exista la dosis, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró este 16 de julio en un comunicado que sí hay la disponibilidad.

En su cuenta en Twitter, el MSP informó este viernes que este sábado 17 de julio, en horas de la madrugada, arribarán al país 287.800 dosis más. Inmediatamente serán incluidas en el esquema de vacunación diaria para la continuidad del Plan de Vacunación 9/100, asegura el comunicado.

Publicidad

El ministerio señala en el comunicado que "garantiza la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a los ciudadanos, a escala nacional, de acuerdo al cronograma".

La segunda dosis de AstraZeneca se realiza en un intervalo de 12 semanas, es decir 84 días, de acuerdo a la recomendación de la CAPI. "Ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir la COVID-19, así como el nivel de anticuerpos producidos", señala el documento difundido en la red social.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído