WhatsApp ratifica la privacidad de sus chats en creativo hilo de Twitter
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Creativo hilo de Twitter realizado por WhatsApp ratifica la privacidad de sus chats: "cuando se garantiza la privacidad, es más fácil ser uno mismo"

Publicado

el

Desde enero del 2021 la privacidad de las conversaciones de WhatsApp y la información que maneja cada usuario de la aplicación está en tela de juicio. Los anuncios de intercambios de datos con Facebook generó una sensación de vulnerabilidad que no cayó nada bien. Además, recientes declaraciones de políticos, que aseguran haber interceptado chats de […]

Al fin la esperada función de WhatsApp comienza a estar disponible. Foto: Pixabay.
Publicidad

Desde enero del 2021 la privacidad de las conversaciones de WhatsApp y la información que maneja cada usuario de la aplicación está en tela de juicio. Los anuncios de intercambios de datos con Facebook generó una sensación de vulnerabilidad que no cayó nada bien. Además, recientes declaraciones de políticos, que aseguran haber interceptado chats de sus adversarios para demostrar planes "desestabilizadores" reavivan el debate.

En consecuencia, representantes de WhatsApp utilizaron la plataforma de Twitter para informar a través de un creativo hilo de mensajes, en los que ratifican la seguridad de su app. "Creemos que las personas tienen derecho a una conversación privada", escriben desde el servicio de mensajería. "Cuando se garantiza la privacidad, es más fácil ser uno mismo y conectarse de forma segura", añaden. Y después aparecen siete posteos cortos que invitan a los usuarios a sentirse seguros mientras usan la aplicación.

Publicidad

 

Los chats de este servicio de mensajería funcionan con un sistema conocido como "cifrado de extremo a extremo" desde hace años. Esta opción evita que tu proveedor de Internet, servicios de telecomunicaciones o incluso los mismos desarrolladores del programa, tengan acceso a algo que se llama " claves criptográficas", necesarias para poder descifrar una conversación privada.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído