WhatsApp elimina cuenta a quienes utilicen terceras aplicaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

WhatsApp advierte que es capaz de eliminar cuentas a los usuarios que tengan instaladas estas aplicaciones en su dispositivo Android o Apple

Publicado

el

Las cifras de descargas diarias y usuarios alrededor del mundo demuestran que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del planeta. Dicha popularidad hace que haya una gran cantidad de personas exigiendo más opciones de un servicio que llevan años usando. Y como los desarrolladores hacen un proceso lento para añadir nuevas funciones, salen […]

WhatsApp y su política de uso. Foto: Pixabay.
Publicidad

Las cifras de descargas diarias y usuarios alrededor del mundo demuestran que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del planeta. Dicha popularidad hace que haya una gran cantidad de personas exigiendo más opciones de un servicio que llevan años usando. Y como los desarrolladores hacen un proceso lento para añadir nuevas funciones, salen aplicaciones que intentan emular el programa.

Entonces, aparecen nuevas apps que replican la información de data de WhatsApp y su funcionalidad. Pero además, le añaden nuevos ítems que todavía no se encuentran en la interfaz del programa que ahora es propiedad de Mark Zuckerberg. Por lo tanto, la política de la empresa, en referencia a estas aplicaciones es tolerancia cero, y lo expresan en reiteradas ocasiones.

Publicidad

Estas aplicaciones no están autorizadas por WhatsApp para funcionar, es decir, no son programas oficiales. En consecuencia, el usuario que sea "pillado" utilizándolas podría sufrir, en primer lugar, una suspensión temporal. Pero además, en caso de que sea reiterativo su cuenta "podría ser suspendida permanentemente", según lo dice la misma empresa, en un comunicado que publica El Mundo.

Violan derechos de autor

Hay muchas aplicaciones que hacen este trabajo de réplica de las funciones de WhatsApp. Pero la empresa identifica a dos en específico: WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Con esto la empresa no libra de culpa a las otras que también intenten el mismo trabajo. Solo que señalan a estas dos como las más populares. Pero además añaden que no existe otra aplicación de mensajería en el mundo que tenga la autorización de ellos para trabajar en paralelo.

A estos desarrollos los califican de "versiones alteradas". Por lo tanto, ya que atentan contra la política de seguridad e información, y al mismo tiempo vulneran los derechos de autoría, WhatsApp rechaza por completo el uso de estos emuladores. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído