Las personas con discapacidad contarán con mecanismos de apoyo para ejercer su derecho al voto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos mecanismos inclusivos estarán al alcance de las personas con discapacidad para que ejerzan su derecho al sufragio este domingo 5 de febrero

Publicado

el

Los programas, campañas y mecanismos inclusivos que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitirán que 417.131 personas con discapacidad empadronadas para estos comicios ejerzan su derecho al voto el domingo 5 de febrero. Para brindar facilidades a este grupo prioritario, se cuenta promueve la campaña "Tienen Derecho a Votar", que incluye la ejecución del programa […]

Personas con discapacidad tendrán facilidades para sufragar este 5 de febrero. Foto: Cortesía.
Publicidad

Los programas, campañas y mecanismos inclusivos que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitirán que 417.131 personas con discapacidad empadronadas para estos comicios ejerzan su derecho al voto el domingo 5 de febrero.

Para brindar facilidades a este grupo prioritario, se cuenta promueve la campaña "Tienen Derecho a Votar", que incluye la ejecución del programa "Taxi solidario" para la movilización, de forma gratuita, de las personas con discapacidad desde su domicilio hacia los recintos electorales en donde se encuentren empadronados en las unidades de transporte de Fedotaxis.

Publicidad

A esta propuesta se suma el "Voto Preferente", que permitirá que las personas con discapacidad se acerquen hasta las Juntas Receptoras del Voto, sin la necesidad de hacer fila.

Mientras que mediante el "Voto Asistido", la persona con discapacidad, que así lo requiera, puede contar con la ayuda de algún amigo, familiar o persona de su confianza, para que lo acompañe y le brinde ayuda al momento de
sufragar.

En tanto, para facilitar el sufragio de las personas con discapacidad visual, se ha dispuesto la impresión de "Plantillas braille" para las diferentes dignidades.

Este 5 de febrero también se contará con "Las Mesas de Atención Preferente", que estarán ubicadas en un lugar visible de la planta baja del recinto electoral. Entre sus funciones, está la de brindar apoyo en el traslado a los electores con discapacidad hacia su Junta Receptora del Voto; entregar las plantillas en braille a las personas con discapacidad visual; y, acompañar al presidente de la Junta Receptora del Voto hasta ese lugar, en el caso de las personas que no puedan movilizarse hasta su junta correspondiente. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído