¿Cuáles son las opciones para consultar el lugar de votación?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Todavía no conoces tu lugar de votación para el domingo 5 de febrero? Estos son los canales por los que se puede solicitar la información

Publicado

el

Este domingo, 5 de febrero de 2023, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, prefectos, miembros del Concejo de Participación Ciudadana (CPCCS), y para decidir sobre las preguntas del referendo. Ante la fecha la ciudadanía todavía consulta sobre su lugar de votación. Registro Civil de Guayaquil brinda servicio en horarios extendidos debido a […]

Los ecuatorianos volverán a las urnas. Foto: Archivo
Publicidad

Este domingo, 5 de febrero de 2023, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, prefectos, miembros del Concejo de Participación Ciudadana (CPCCS), y para decidir sobre las preguntas del referendo. Ante la fecha la ciudadanía todavía consulta sobre su lugar de votación.

Más de 13 millones de personas deberán participar en las elecciones seccionales 2023 en todo el país y previamente  Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un sorteo para designar a los miembros de las  juntas receptoras del voto.

Publicidad

Para ello, el organismo ya envió notificaciones a quienes deben cumplir con ese deber cívico, sin embargo quien no lo haya recibido o no se haya enterado, lo puede consultar en la página web del CNE. Los mismo para saber dónde se debe votar, aunque incluso en las facturas de compras en ciertos supermercados se emite la información, al dar el número de cédula para el documento.

Así se puede consultar el lugar de votación

  • Ingresar a www.cne.gob.ec/
  • Dar clic en la opción consulta tu lugar de votación.
  • Se despliega una ventana en la que se solicita los datos personales. Allí se Ingresa el número de cédula.
  • Luego se escribe la fecha de nacimiento (día, mes y año).
  • Finalmente aparecerá la información solicitada, con el lugar, la dirección el número de mesa donde votar y también allí se informa si es parte de la junta receptora del voto.

Desde este 1 de febrero de 2023 se han presentado intermitencias en el portal del CNE por que esta aparece como fuera de servicio. Por tanto la otra opción para conocer el sitio de votación es llamar al 150 y digitar el número de cédula. O también marcando al número telefónico 02-3815-841.

Incluso existe la posibilidad de pedir la información por Telegram, a través del usuario @cneecuador_bot. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído