Daniel Noboa se declara presidente del Ecuador tras balotaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daniel Noboa es el presidente más joven de Ecuador y el primero en ganar unas elecciones anticipadas tras la muerte cruzada

Publicado

el

Como el joven empresario que con tan solo 35 años gobernará al país, así decriben a Daniel Noboa, quien tuvo una rotunda victoria ante la candidata del correísmo, Luisa González en el balotaje que se desarrolló este 15 de octubre de 2023. Además de vencer en una proceso electoral nunca antes visto en Ecuador, debido […]

Olón, Santa Elena, domingo 15 de octubre de 2023 Daniel Noboa candidato presidencial, ejerce su derecho al voto en la escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez ubicada en la comuna de Olón, provincia de Santa Elena. Fotos: Cesar Muñoz/API
Publicidad

Como el joven empresario que con tan solo 35 años gobernará al país, así decriben a Daniel Noboa, quien tuvo una rotunda victoria ante la candidata del correísmo, Luisa González en el balotaje que se desarrolló este 15 de octubre de 2023.

Además de vencer en una proceso electoral nunca antes visto en Ecuador, debido a la muerte cruzada que decretó Guillermo Lasso con lo cual se disolvió la Asamblea Nacional y se convocó a elecciones anticipadas, será el presidente más joven en la historia de nuestro país.

Publicidad

Con 85,5 % del escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), Noboa alcanzó una ventaja del 52,3%, mientras que González se quedó atrás con el 47,7 %.

Hijo del magnate bananero, Álvaro Noboa, quien también fue candidato presidencial en varias ocasiones y también se enfrentó a Rafael Correa en segunda vuelta, sería quien sustituya a Guillermo Lasso. Su mandato conservador se cortó tras convocar, en mayo pasado, comicios extraordinarios.

Entre los primeros retos que deberá asumir el nuevo mandatario está la seguridad, el tema de mayor preocupación de los ecuatorianos debido a la ola de violencia que desde hace dos años ha escalado sin precedentes. Las redes de narcotráfico y las organizaciones criminales serían su principal rival.

Aún así, también deberá enfrentarse al bloque correísta, ya que en las votaciones por asambleístas, el movimiento político de RC5 se llevó la mayoría de curules.

Las primeras reacciones de los candidatos

"Si es sí, bendido y alabado sea el nombre de Dios porque es lo mejor, si es no bendido y alabado sea el nombre de Dios porque es lo mejor", con esta frase Luisa González reconoció su derrota, alrededor de las 20:00 de este 15 de octubre, con los resultados de las votaciones casi completos.

Estuvo junto a su binomio, Andrés Arauz, a quien también agradeció el acompañamiento durante campaña. "Este es un proyecto político de país, que busca mejores días para los ecuatorianos", recordó dando gracias a sus votantes.

"Mañana empezamos a trabajar por ese nuevo Ecuador", dijo por parte Daniel Noboa, declarándose victorioso. Comentó que se encargará de reconstruir un país gravemente golpeado por la violencia, por la corrupción y por el odio. Junto a él se encontraba su esposa, Lavinia Valbonesi. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído