Elecciones 2023: ¿Quién gana en Pichincha, Guayas y Azuya?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones Ecuador 2023: Esta es la tendencia de votos en las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay

Publicado

el

Este 15 de octubre de 2023 los ecuatorianos acudieron a las urnas para decidir quien será el presidente de la República durante el próximo año y medio. En segunda vuelta se enfrentan los candidatos Daniel Noboa, del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN), y Luisa González, de la Revolución Ciudadana. A partir de las 17:00 de […]

Publicidad

Este 15 de octubre de 2023 los ecuatorianos acudieron a las urnas para decidir quien será el presidente de la República durante el próximo año y medio. En segunda vuelta se enfrentan los candidatos Daniel Noboa, del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN), y Luisa González, de la Revolución Ciudadana.

A partir de las 17:00 de este domingo inició el conteo y escrutinio de actas en las Juntas Receptoras del Voto y a partir de las 18:00 salieron los resultados preliminares. Noboa, acumula el mayor porcentaje de votos con un 51,4 % frente a la candidata por el correísmo que llegó al 48,5 % restante.

Publicidad

 

Conteo de votos en las principales provincias:

En Pichincha hay una notable tendencia hacia Noboa, en donde la aceptación del candidato de ADN supera el 60 %, mientras que González solo se lleva menos del 40 % de votantes.

Pero en Guayas el panorama es distinto. En el inicio del escrutamiento, los candidatos se peleaban casi mitad por mitad la aceptación de los electores. Pero finalmente RC5 venció con el 51,6 % de votos, ganando a su contrincante con poco casi tres puntos, quien tiene el 48,3 %

Mientras que en la provincia azuaya la decisión es rotunda. Nobo se lleva el 59,1 % de aceptación y González alcanza el 40,9 %. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído