EN VIVO: Así desarrolla el CNE el cierre de las elecciones 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Siga EN VIVO el desarrollo de las elecciones anticipadas 2023 en segunda vuelta: Así avanza el conteo de votos

Publicado

el

A las 17:00 de este domingo, 15 de octubre de 2023, se cerró la jornada de elecciones anticipadas en las que se confrotan en segunda vuelta, Luisa González, de Revolución Ciudadana y Daniel Noboa, de ADN. La participación de votantes fue del 82,33%, según indicó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Según indicó […]

Quito, domingo 15 de octubre 2023 Seguridad, Observadores, ventas y votación en las Elecciones Anticipadas de Presidente, Segunda Vuelta. Valle de los Chillos Colegio Farina. Fotos:Rolando Enríquez/API
Publicidad

A las 17:00 de este domingo, 15 de octubre de 2023, se cerró la jornada de elecciones anticipadas en las que se confrotan en segunda vuelta, Luisa González, de Revolución Ciudadana y Daniel Noboa, de ADN. La participación de votantes fue del 82,33%, según indicó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Según indicó el organiso con anticipación,  el conteo de votos inicia inmediatamente y se espera que a partir de las 19:30 se empiece a socializar los resultados por sus medios oficiales.

Publicidad

Hace poco, el ente anunció que ya se puso en ceros el Sistema Informático de Escrutinioy Resultados (SIER) para el procesamiento de los resultados oficiales. A la actividad asistió el notario 26 de Quito, Carlos Homero López, indicó el CNE en un comunicado.

"El enceramiento se aplica a cada dignidad a elegir, y da fe de que no existan votos asignados a ningún candidato", indicó el organismo electoral.

Aunque durante la mañana se reportaron varias novedades, de acuerdo con el Ministerio del Interior la jornada se ha desarrollado normalmente y sin mayores inconvenientes.

Sigue aquí la transmisión en vivo del CNE sobre las elecciones

Sobre los RESULTADOS:

El CNE anunció que los primeros resultados se informarán  conforme se realice el procesamiento de las actas de escrutinio en cada una de las Juntas.

A una hora de cerradas las votaciones ya se tienen los primeros resultados preliminares. El candidato por Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, acumula el mayor porcentaje de votos con un 51,4 % frente a la candidata por el correísmo, Luisa González, que, por el momento cuenta con el 48,5 % restante.

Con corte a las 19:00 la tendencia sigue hacia Daniel Noboa, quien ya super en casi cinco puntos a su contrincante (51,96 %). Luisa González mientras tanto se queda atrás con el 48,04 %.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído