Verónica Abad es la segunda mujer en ocupar la Vicepresidencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas serán las funciones que deberá cumplir Verónica Abad, vicepresidenta electa de Ecuador

Publicado

el

Verónica Abad, binomio del candidato presidencial Daniel Noboa (alianza ADN) deberá encargarse de temas relacionados al desarrollo social de los migrantes entre otros temas que le desginará el nuevo mandatario. Este 15 de octubre de 2023, el empresario se declaró vencedor en el balotaje, según los resultados del CNE. Daniel Noboa es el presidente más […]

QUITO (15-10-2023). Verónica Abad, candidata a la Vicepresidencia de la República con Daniel Noboa, en el Centro de Mando del CNE, habla sobre las Elecciones 2023. Alfredo Cárdenas/EL UNIVERSO.
Publicidad

Verónica Abad, binomio del candidato presidencial Daniel Noboa (alianza ADN) deberá encargarse de temas relacionados al desarrollo social de los migrantes entre otros temas que le desginará el nuevo mandatario. Este 15 de octubre de 2023, el empresario se declaró vencedor en el balotaje, según los resultados del CNE.

"En caso de ser favorecido con su voto encargaría a la vicepresidenta Verónica Abad, dado la corta temporalidad del mandato, el dedicar esfuerzos focalizados en temas de desarrollo social de nuestros hermanos migrantes" escribió en septiembre, Daniel Noboa, durante su campaña.

Publicidad

Estas serán las funciones encomendadas a Verónica Abad

  • Protección de los derechos de los migrantes, atendiendo de manera especial las situaciones de lentitud en trámites y vulnerabilidad y desafíos no superados para la reunificación familiar.
  • Fortalecimiento de los lazos sociales con el Caribe, esto es, zona de Mar Caribe y sus islas, comprendiendo desde el sureste del Golfo de México, al este de Centroamérica y norte de Sudamérica, zona poblaciones de más de 44 millones.
  • Mejoramiento de las relaciones con las naciones africanas que abarcan gran extensión territorial y agrupan a más de 50 estados soberanos.

Celebró el triunfo desde la capital

Abad no estuvo junto a Daniel Noboa durante el anuncio de los resultados preliminares de las elecciones en segunda vuelta. Mientras el presidente electo se encontraba en su casa en Olón, la vicepresidenta estuvo en Quito, en el Centro de Mando del CNE.

La también empresaria y experta en negocios se convirtió en la segunda mujer en ocupar dicho cargo en la historia del Ecuador.  La primera fue Rosalía Arteaga.

Tiene 46 años y ya participó en las elecciones seccionales pasadas, como candidata a la Alcaldía de Cuenca con el movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo). Aunque no ganó, quedó séptima entre nueve candidatos, con el 5,27 % de votos.

Según recoge Diario El Universo, años atrás ya militó  en el movimiento Creando Oportunidades (CREO). También se hizo cargo de la Secretaría Técnica Ecuador crece sin desnutrición infantil.

Aunque la ciudadanía mostró gran favoritismo a la candidatura de Noboa, sobre ciertas afirmaciones de su binomio hubo polémica. En varias delcaraciones, Abad aseguró que  al Gobierno se le debería quitar la parte económica, de salud, jubilaciones y pensiones.

Perfil de Verónica Abad, candidata a la Vicepresidencia

De acuerdo con su hoja de vida, tiene formación como coach de negocios:

  • Tiene estudios en Administración de Empresas y especialización en Neuroliderazgo y Neuromarketing.
  • Certificado de Planeación Estratégica para Inclusión de Partidos políticos y políticas públicas, en Friedrich Nauman, Alemania.
  • Certificación en metodología Open cards Conversacional
  • Certificación en Internacional Confederation Theoteraphy en Restauración social y familiar.

En su perfil de Linkedin asegura tener experiencia laboral en el campo de los negocios, en la que figura:

  • Directora en Programa Becario Educativo en Emprendimiento, Políticas Públicas y Coaching Ejecutivo.
  • Miembro fundador de REDÍSSIR Red de Mujeres Directivas.
  • Director Ejecutivo & CEO Founder VALO Consulting.

  • Tutora Académica Business Coaching School. (I)

Verónica Abad conforma el binomio presidencial con Daniel Noboa: Este es el perfil de la aspirante a la Vicepresidencia

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído