Whatsapp lanza código secreto para proteger chats
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Whatsapp lanza código secreto para proteger chats, esto es lo que explicó la empresa sobre el mecanismo

Publicado

el

Proteger las conversaciones se ha convertido en una necesidad en un mundo plagado de filtraciones y de malas intenciones. En función de esto los desarrolladores de WhatsApp lanzaron una nueva opción que busca reforzar la seguridad y proteger aún más los chats de la popular plataforma que vio luz en 2009 y fue adquirida en […]

WhatsApp codigo secreto
WhatsApp lanzó un código secreto para establecer una contraseña única destinada a proteger las conversaciones. Foto: Pixabay.
Publicidad

Proteger las conversaciones se ha convertido en una necesidad en un mundo plagado de filtraciones y de malas intenciones. En función de esto los desarrolladores de WhatsApp lanzaron una nueva opción que busca reforzar la seguridad y proteger aún más los chats de la popular plataforma que vio luz en 2009 y fue adquirida en 2014, por Facebook, ahora Meta.

"Hoy presentamos el código secreto, una forma adicional de proteger estos chats y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono o compartes un teléfono con otra persona", indicó WhatsApp en su sitio oficial este 30 de noviembre.

Publicidad

Con un código secreto los usuarios pueden generar una contraseña única diferente a la que se usa para desbloquear el teléfono "a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para tus chats bloqueados". Esta nueva opción permite ocultar la carpeta de chats bloqueados de la lista de chats, "de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda".

"Cuando haya un nuevo chat que quieras bloquear, podrás mantener presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat", remarca la compañía de mensajería instántanea.

"Nos alegra que a nuestra comunidad le encante el bloqueo de chats y esperamos que el código secreto aumente su practicidad. El código secreto comienza a implementarse hoy y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses. Nos emociona seguir añadiendo más funciones al bloqueo de chats para ayudar a las personas a proteger su privacidad", añadió WhatsApp en su página oficial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído