Gmail presenta fallas antes de la eliminación masiva de cuentas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Gmail reporta fallas el día que eliminará miles de cuentas: esto fue lo que pasó

Publicado

el

El 30 de noviembre usuarios reportaron fallas en el servicio, las cuales se extendieron durante horas.

gmail
Los usuarios pueden evitar la eliminación ingresando a su cuenta y usando los servicios de Google. Foto: Twitter @gmail
Publicidad

Una de las herramientas más importantes para miles de millones de internautas es Gmail, ya que ofrece servicios de mensajería por correo electrónico de una forma rápida y sencilla, por lo que suele ser la opción más popular entre los usuarios.

Por este motivo, las personas suelen crearse más de una cuenta cuyos datos de acceso olvidan con el tiempo, dejándola inactiva hasta por años, por lo que Google activó la eliminación de todas estas cuentas y provocó fallas a nivel mundial en el servicio, informa El Universo.

Publicidad

Gmail presenta fallas el día que eliminará miles de cuentas

La empresa anunció en mayo de 2023 que a partir del 1 de diciembre del mismo año procederá con la eliminación de cuentas de Google que hayan estado sin usar por dos años, ofreciendo a los usuarios dos días para darle uso, actualizar su información y vincularla a su teléfono.

Sin embargo, el 30 de noviembre las personas reportaron interrupciones en el servicio al enviar o recibir un correo, por lo que la compañía inició con las labores de mantenimiento de la plataforma y el servicio volvió a funcionar con normalidad, al cabo de unas horas, sin dar detalles de las causas de su caída a nivel mundial, señala Xataka.

Las recomendaciones para evitar la eliminación de una cuenta están asociadas a lo que la empresa considera como actividad de la cuenta: leer o enviar un correo electrónico, usar Google Drive, mirar un vídeo en Youtube, compartir una foto, descargar una aplicación, etc.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído