Los correos electrónicos acumulados contaminan el planeta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Almacenar montones de correos electrónicos en las bandejas de entrada contribuye con la contaminación del planeta

Publicado

el

Casi todas las personas que conocemos tienen una cuenta de correos electrónicos. Este es un requisito obligatorio para que los usuarios de Android puedan tener la Google Play Store, que es desde donde descargamos las aplicaciones. Esta situación hace que, aunque todos tengamos un correo electrónico, no todos sean usuarios activos. Entonces, esto provoca montones […]

Transformar nota
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Casi todas las personas que conocemos tienen una cuenta de correos electrónicos. Este es un requisito obligatorio para que los usuarios de Android puedan tener la Google Play Store, que es desde donde descargamos las aplicaciones.

Esta situación hace que, aunque todos tengamos un correo electrónico, no todos sean usuarios activos. Entonces, esto provoca montones de mensajes acumulados en las bandejas de entradas.

Publicidad

Además, a esto se le suma que los que sí son usuarios activos descuiden un poco la aplicación y solo lean los correos electrónicos que son de urgencia. Lo que no saben es que al cometer esta acción están contribuyendo con la contaminación del planeta a través de la generación de dióxido de carbono (CO2).

Foto; Pixabay.

¿Cómo contaminan los correos electrónicos?

De acuerdo con lo que reseña el portal Unocero, el almacenamiento de información o datos, como lo puede ser un correo electrónico, necesita de servidores activos. Estos, a su vez, funcionan con energía eléctrica.

Por tal motivo, a mayor cantidad de correos electrónicos, mayor consumo de energía. Sin embargo, los correos electrónicos no son los únicos culpables. En el informe que cita el portal que mencionamos encontramos que los mensajes de WhatsApp, sobre todo los que llegan con fotos y videos, también colaboran con el daño al medioambiente.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído