Ministerio de Salud Pública confirma el arribo de vacunas de AstraZeneca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud Pública confirma que en los próximos días arribarán al país nuevos lotes de vacunas de AstraZeneca ante preocupación de la población por la segunda dosis

Publicado

el

Durante los últimos tres días un grupo de personas comenzaron a elevar distintos niveles de quejas por la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. A través de las redes sociales se leyeron mensajes de usuarios que aseguran tener entre 40 y 60 días de haber recibido la primera dosis de este fármaco y siguen esperando […]

Vacuna AstraZeneca
Un nuevo lote de la vacuna AstraZeneca de Reino Unido llegó este sábado al país. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Durante los últimos tres días un grupo de personas comenzaron a elevar distintos niveles de quejas por la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. A través de las redes sociales se leyeron mensajes de usuarios que aseguran tener entre 40 y 60 días de haber recibido la primera dosis de este fármaco y siguen esperando a que se les complete el esquema de vacunación. En consecuencia, el Ministerio de Salud Pública, por la misma vía, confirmó que entre el sábado y el domingo llegará un nuevo lote.

Las respuestas fueron cortas y no contaron con detalles. Desde la cuenta del Ministerio de Salud Pública solo informaron que llegan esta semana. Por lo tanto, se presume que deberían estar llegado este sábado o a más tardar, el domingo. La afirmación cobra fuerza debido a que al reconocido analista de datos, Carlos Oporto, le confirmaron desde la cartera de salud, que el 17 de julio llegará un nuevo lote de AstraZeneca.

Publicidad

 

En medio del debate que se desarrolló en las redes sociales por la leve escases de la vacuna de AstraZeneca, se trajo a colación el experimento de combinar el fármaco de Oxford, con la vacuna de Pfizer. Y aunque en naciones como Canadá, Tailandia y algunas zonas de Alemania parece funcionar, el gobierno de Ecuador no tiene en agenda emular este accionar.

Entonces, las personas que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca, deberán esperar a que les llegue la segunda inyección del mismo fármaco. Estudios de instituciones internacionales afirman que la vacuna no pierde su efecto durante aproximadamente unos 83 días.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído