Estados Unidos donará vacunas contra la COVID-19 de Moderna y Pfizer a América Latina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos donará vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer a Ecuador y otros países de América Latina a través del programa Covax de la OMS

Publicado

el

De las 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que donará Estados Unidos para ser distribuidas globalmente, el 75% serán repartidas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina, informó AFP. “Las vacunas contra la COVID-19 pueden ser la luz al final del túnel, […]

Vacuna Covid-19
Foto: Apu Gomes / AFP
Publicidad

De las 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que donará Estados Unidos para ser distribuidas globalmente, el 75% serán repartidas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina, informó AFP.

Este jueves 3 de junio el Gobierno estadounidense anunció que el primer tramo de donación proviene del suministro federal de dosis. Estará compuesto por una combinación de las tres vacunas anticovid que actualmente cuentan con autorización de uso de emergencia de Estados Unidos: las de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech.

Publicidad

Así será la distribución de casi 19 millones de dosis que se entregarán a través del Covax:

  • América Latina y el Caribe: 6 millones
  • Asia: 7 millones
  • Africa: 5 millones

En el continente americano, las dosis irán hacia:  Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y República Dominicana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído