Cómo es el plan de vacunación para extranjeros residentes en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate sobre cómo es el plan de vacunación para extranjeros residentes en Ecuador

Publicado

el

El plan de vacunación lanzado este lunes 31 de mayo por parte del Gobierno del presidente Guillermo Lasso también incluye a los extranjeros legalizados o no dentro del país, permitiendo de esta manera el acceso a la inmunización a todo ciudadano en territorio ecuatoriano. Todo lo que necesitas saber sobre el plan de vacunación 9/100: […]

Foto: Twitter @ComunicacionEc ·
Publicidad

El plan de vacunación lanzado este lunes 31 de mayo por parte del Gobierno del presidente Guillermo Lasso también incluye a los extranjeros legalizados o no dentro del país, permitiendo de esta manera el acceso a la inmunización a todo ciudadano en territorio ecuatoriano.

Los extranjeros residentes en Ecuador contarán con una página web exclusiva para registrarse a través de un formulario a través del cual el Ministerio de Salud Pública podrá asignarles fecha y lugar de vacunación, siempre respetando los grupos etarios y prioritarios.

Publicidad

Además, los que estén legalizados pero no estén empadronados (por ejemplo, que votan en Estados Unidos pero viven en Ecuador) también podrán inscribirse en esta web que aun no ha sido informada.

¿Qué deben hacer los migrantes que no están legalizados para acceder el plan de vacunación?

Para acceder al plan de vacunación, estas personas se registrarán en los centros habilitados por la ONU y ACNUR y serán atendidos en la fase 3, a excepción de ser parte de algún grupo de riesgo.

¿Fuiste vacunado en el exterior?

El sistema poco a poco se irá actualizando con las personas que ya han sido vacunadas. Sin embargo, en caso de necesitar una segunda dosis puedes acercarte a los centros de vacunación durante el fin de semana asignado a tu mismo grupo de edad y condición y presentar el carné con la primera dosis.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído