Estas son las 5 diferencias entre las vacunas de Pfizer y Moderna
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cinco diferencias más importantes entre las vacunas de Pfizer y Moderna que debes conocer

Publicado

el

La vacuna producida por Moderna, una de las candidatas para utilizarse en Estados Unidos contra el coronavirus y que espera por su aprobación, guarda similitudes con la Pfizer-BioNTech, que ya comenzó a aplicarse esta semana en ese país, informa el portal CNN. Sin embargo existen diferencias entre ellas: Publicidad 1.- La vacuna de Moderna puede […]

Foto referencial Dimitri Houtteman / Pixabay
Publicidad

La vacuna producida por Moderna, una de las candidatas para utilizarse en Estados Unidos contra el coronavirus y que espera por su aprobación, guarda similitudes con la Pfizer-BioNTech, que ya comenzó a aplicarse esta semana en ese país, informa el portal CNN.

Sin embargo existen diferencias entre ellas:

Publicidad

1.- La vacuna de Moderna puede conservarse en refrigeradores normales, lo que la hace más flexible. Pfizer requiere temperaturas de 75 grados centígrados bajo cero y costosos equipos de enfriamiento para su conservación.

2.-La mRNA-1273 de Moderna puede conservarse por hasta 30 días antes que caduque y Pfizer solo puede mantenerse cinco.

3.- La primera se administra en dos dosis de 100 microgramos con 28 días de diferencia y Pfizer en dos dosis de 30 microgramos con diferencia de 21 días.

4.- Moderna se usaría en personas mayores de 18 años y Pfizer en mayores de 16, explica CNN.

5.-Ambas vacunas son similares en su eficacia mostrando niveles cercanos al 95% de éxito en los ensayos. Pero las diferencias sugieren que la Pfizer se podría usar más en instituciones con buena infraestructura como hospitales o clínicas y la de Moderna tendrá más utilidad en espacios pequeños como una cadena local o farmacias.

Aunque el presidente Donald Trump dijo este viernes 18 de diciembre que la vacuna ya fue "aprobada", aún la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos no lo ha anunciado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído