COVID-19 mata tres veces más que la gripe, revela estudio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19 no es una "gripecita" como han dicho algunos al comienzo de la pandemia: causa tres veces más muertes en el hospital que la gripe

Publicado

el

Un estudio francés difundido en la revista médica The Lancet Respiratory Medicine, revela que la COVID-19 no es una "gripecita", como han dicho algunos al comienzo de la pandemia. Mata tres veces más en el hospital que la gripe estacional, según un estudio francés publicado el 18 de diciembre, reseña la agencia AFP. La investigación […]

Foto: Scott Olson/Getty Images/AFP
Publicidad

Un estudio francés difundido en la revista médica The Lancet Respiratory Medicine, revela que la COVID-19 no es una "gripecita", como han dicho algunos al comienzo de la pandemia. Mata tres veces más en el hospital que la gripe estacional, según un estudio francés publicado el 18 de diciembre, reseña la agencia AFP.

La investigación está basada en datos de más de 135.000 pacientes franceses. Unos 89.530 hospitalizados por COVID-19 en marzo y abril de 2020 y 45.819 ingresados por gripe entre diciembre de 2018 y febrero de 2019. El índice de fallecimientos de los pacientes con coronavirus fue tres veces superior al de los enfermos de gripe.

Publicidad

Las cifras indican que fue de 16,9% para los primeros (más de 15.000 muertes de 89.500 pacientes) contra 5,8% para los segundos (más de 2.600 muertes de 45.800 pacientes), precisa la agencia de noticias francesa.

"El hecho de que la tasa de mortalidad por COVID sea tres veces más alta que la de la gripe estacional es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que la gripe del invierno de 2018-2019 fue la peor de los últimos cinco años en Francia por el número de muertos", señaló uno de los autores en un comunicado.

La profesora Catherine Quantin, del Hospital Universitario de Dijon, dijo que el estudio es el más extenso a día de hoy para comparar las dos enfermedades.

El estudio también muestra que el 16,3% de los pacientes hospitalizados por  coronavirus acabaron en los servicios de reanimación o en cuidados intensivos. Esta cifra, frente al 10,8% para los de gripe. Además permanecieron más tiempo en cuidados intensivos (15 días contra ocho días). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído