Azitromicina no tiene beneficios en pacientes con COVID-19 indica estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio revela que la azitromicina no está asociada con reducciones en la mortalidad en casos de COVID-19

Publicado

el

El antibiótico azitromicina, que se estaba investigando como un tratamiento potencial contra el coronavirus COVID-19, no tiene un beneficio significativo para los pacientes hospitalizados. Así revelaron los hallazgos del ensayo Recovery, dirigido por la Universidad de Oxford. Según reseña el diario Daily Mail, “la teoría se basaba en el hecho de que, en los casos […]

Foto referencial: Pixabay / Fernando Zhiminaicela
Publicidad

El antibiótico azitromicina, que se estaba investigando como un tratamiento potencial contra el coronavirus COVID-19, no tiene un beneficio significativo para los pacientes hospitalizados. Así revelaron los hallazgos del ensayo Recovery, dirigido por la Universidad de Oxford.

Según reseña el diario Daily Mail, “la teoría se basaba en el hecho de que, en los casos graves de COVID-19, los pacientes a menudo sufren de inflamación de los pulmones y otros órganos cuando el sistema inmunológico de su cuerpo se ataca a sí mismo”.

Publicidad

La azitromicina se usa a menudo para combatir la inflamación y las infecciones bacterianas, y se esperaba que pudiera prevenir la inflamación severa que se observa en los pacientes con coronavirus grave, señala el diario. Sin embargo, los resultados preliminares del estudio indican que el antibiótico no ofrece ningún beneficio a los pacientes hospitalizados. Por esta razón, se ha eliminado del ensayo, apunta el medio británico.

La azitromicina  en combinación con el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina se administró a las personas con COVID. Pero el ensayo Recovery descubrió que el fármaco no está asociado con reducciones en la mortalidad, la duración de la hospitalización o el riesgo de ser ventilado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído