Laboratorio en Cali emitía pruebas falsas o alteradas de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren en Colombia un laboratorio que emitía falsos resultados de pruebas de COVID-19

Publicado

el

Autoridades sanitarias del Valle del Cauca, en Colombia, descubrieron un laboratorio que emitía resultados falsos o alterados de pruebas de COVID-19. La información fue revelada por la Secretaría de Salud de la región mencionada. Elevaron la denuncia a instancias penales.  En imágenes: así fue la histórica primera vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido, […]

Pruebas PCR (imagen referencial) Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP
Publicidad

Autoridades sanitarias del Valle del Cauca, en Colombia, descubrieron un laboratorio que emitía resultados falsos o alterados de pruebas de COVID-19. La información fue revelada por la Secretaría de Salud de la región mencionada. Elevaron la denuncia a instancias penales.

"En Cali ya hemos encontrado un laboratorio que fraudulentamente emiten conceptos negativos a nombre de otros laboratorios, ya están las denuncias penales hechas", dijo María Cristina Lesmes, quien es secretaria de Salud del Valle del Cauca, reseñó la W Radio.

Publicidad

Asegura Lesmes que en la actualidad los hospitales registran un 68% de las camas ocupadas en cada una de estas unidades. Además, contar con un resultado falso por coronavirus no beneficia en ningún sentido al individuo o la colectividad. Solo hace que crezca el número de infectados en la región colombiana.

Asimismo, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres hizo énfasis en las consecuencias negativas que puede generar esta falsa realidad. Entonces elevó el pedido a la ciudadanía a realizarse pruebas en instituciones que estén avalados y tengan el sello de la secretaría de salud, indistintamente del departamento que sea. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído