Falta de agua aumenta riesgo de contagio por la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Falta de agua y COVID-19: Mil 800 millones de personas de 47 países tienen más riesgo de contagio de coronavirus

Publicado

el

Los efectos de la escasez de agua, evidente en los 47 países con menos desarrollo del mundo, se agudizan con la llegada de la pandemia de la COVID-19. El riesgo de contraer el virus aumentó entre  1.800 millones de sus habitantes, denuncian agencias de la ONU, publica el portal Infobae. Uno de cada cuatro centros […]

Foto referencial de lanur / Pixabay
Publicidad

Los efectos de la escasez de agua, evidente en los 47 países con menos desarrollo del mundo, se agudizan con la llegada de la pandemia de la COVID-19. El riesgo de contraer el virus aumentó entre  1.800 millones de sus habitantes, denuncian agencias de la ONU, publica el portal Infobae.

Uno de cada cuatro centros dispensadores de salud no tiene agua lo que deja a trabajadores expuestos, pues uno de cada tres de ellos no puede lavarse las manos luego de prestar atención sanitaria. Similar riesgo corren quienes asisten para recibir atención.

Publicidad

Según las agencias dedicadas a la salud e infancia, el trabajador de la salud que haga su labor sin agua, saneamiento e higiene está tan expuesto como si lo hiciera “sin equipo de protección personal”, explica el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

La integración de los servicios de agua, saneamiento e higiene con un plan de trabajo financiado adecuadamente, supervisión de progresos en mejora de servicios y amplitud de competencias en el personal de salud son las propuestas de la ONU ante este peligro inminente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído