¡Impresionante! Así se ve la primera imagen del universo primitivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡Impresionante! Así se ve el universo primitivo: Telescopio Webb revela la primera "imagen infrarroja más profunda y nítida jamás tomada" (FOTO)

Publicado

el

El telescopio espacial James Webb de la NASA reveló este lunes 11 de julio de 2022 la imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang, informó un avance de la AFP. La fotografía muestra "un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido", según la analogía que hizo el […]

telescpio webb
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplaude al ver la primera imagen del nuevo Telescopio Espacial Webb durante una reunión informativa con los líderes de la NASA, en la Oficina Ejecutiva de Eisenhower el 11 de julio de 2022 en Washington, D.C. Foto: AFP / Chip Somodevilla/Getty Images
Publicidad

El telescopio espacial James Webb de la NASA reveló este lunes 11 de julio de 2022 la imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang, informó un avance de la AFP.

La fotografía muestra "un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido", según la analogía que hizo el director de la NASA, Bill Nelson, quien se refirió al espacio fotografiado como "una pequeña porción del universo", publicó EFE.

Publicidad

"Eche un vistazo a la imagen infrarroja más profunda y nítida jamás tomada del universo primitivo, todo en un día de trabajo para el telescopio Webb", informó la NASA en su cuenta en Twitter y acompañó el mensaje con la primera imagen.

El telescopio, el más potente puesto en órbita, apuntó a unos 13.000 millones de años hacia atrás, dijo la agencia estadounidense, dijo la agencia francesa de noticias.

La imagen plagada de puntos de luz de varios tamaños muestra las primeras galaxias formadas poco después del Big Bang. Presenta objetos de luz tenue que nunca habían sido observados.

Es un día "histórico", celebró el presidente Joe Biden durante la presentación en la Casa Blanca, cita la AFP.

Miles de galaxias reveladas por el telescopio Webb

El presidente Joe Biden reveló la primera imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723, conocida como el primer campo profundo de Webb, durante un evento en la Casa Blanca, informó la NASA en el sitio web Ciencia.Nasa.gov.

La imagen revela miles de galaxias en una pequeña franja del vasto universo, dice la NASA. Foto: Twitter @nasawebb

"La imagen de Webb abarca un pedazo del cielo que, para quien lo observa desde tierra, parece de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido, y revela miles de galaxias en una pequeña franja del vasto universo", explica el reporte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El presidente Biden (2L) y la vicepresidenta Kamala Harris (3R) tienen una vista previa de la primera imagen infrarroja del Telescopio Espacial James Webb (JWST) durante una sesión informativa de funcionarios de NASA. Foto: AFP / Chip Somodevilla/Getty Images

La agencia aeroespacial y sus socios: la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, darán a conocer la serie completa de las primeras imágenes a todo color y datos de Webb, conocidos como espectros, el martes 12 de julio, durante la transmisión en directo de la televisión de la NASA.

"La nítida vista de Webb en el infrarrojo cercano mostró estructuras tenues en galaxias extremadamente distantes para ofrecer la vista más detallada hasta la fecha del universo temprano", agrega.

El telescopio Webb captó miles de galaxias. La imagen en particular difundida este lunes "muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 como lucía hace 4.600 millones de años", señala el sitio web.

Lo extraordinario de esta revelación es que la comunidad científica pronto comenzará a aprender más acerca de la masa, la edad, la historia y la composición de estas galaxias, a medida que Webb busque las galaxias más tempranas del universo, indica la NASA.

Dónde ver todas las imágenes este martes 12 de julio de 2022

La serie completa de imágenes será publicada el martes, 12 de julio, empezando a las 10:30 am EDT, durante una transmisión en vivo en NASA TV.

Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios y es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo.

Su misión es resolver los misterios de nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él, señala el sitio web de la NASA.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído