NASA intrigada por descubrimiento de una misteriosa "superburbuja"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos de la NASA descubren una “superburbuja” en el espacio que los tiene intrigados, tratan de descifrar como se formó

Publicado

el

El universo siempre ha sido un gran misterio para los científicos, pero el reciente descubrimiento de una “superburbuja” en la galaxia Gran Nube de Magallanes tiene a los expertos “rascándose la cabeza”.   A través del Telescopio Espacial Hubble pudieron observar tenues nubes de gas y esta extraña “superburbuja” a la que han denominado N44. […]

NASA
La increíble imagen que se logró captar con el telescopio espacial Hubble, mantiene asombrados a los expertos de la NASA. Foto NASA image
Publicidad

El universo siempre ha sido un gran misterio para los científicos, pero el reciente descubrimiento de una “superburbuja” en la galaxia Gran Nube de Magallanes tiene a los expertos “rascándose la cabeza”.  

A través del Telescopio Espacial Hubble pudieron observar tenues nubes de gas y esta extraña “superburbuja” a la que han denominado N44.  

Publicidad

Ante los ojos de una persona común, la imagen que comparte la NASA en su comunicado puede parecer un monto de colores, estrellas y nubes, pero lo que verdaderamente se puede observar es gas hidrógeno brillando en la oscuridad, junto a grandes líneas de polvo oscuro y polvo de estrellas de todas las edades.  

Esta compleja estructura de la cual aún no conocen su origen, se encuentra a 170.000 años luz de distancia de la tierra.

Para los científicos resulta intrigante que la nebulosa tenga 250 años luz de ancho, algo muy poco común en especial en esta área donde fue descubierta.  

Explican que la zona de color azul es una de las regiones más calientes y en la que hay una mayor formación de nuevas estrellas.  

Están son las posibles hipótesis de los expertos de la NASA 

A pesar de que es muy poco lo que se conoce de la “superburbuja”, el personal de la NASA encargado de su estudio ya adelanta dos posibles hipótesis sobre su creación.  

La primera teoría es que “vientos estelares expulsados por estrellas masivas en el interior de la estructura puedan haber alejado el gas y creado la superbubuja”, detallan. 

La otra hipótesis es que "la nebulosa se originó a raíz de explosiones de estrellas supermasivas en expansión, que quedaron en capas esculpiendo la caverna cósmica", se explica en el comunicado.   

Otros de los descubrimientos que han podido realizar a través del telescopio muestran una diferencia de 5 millones de años ente las estrellas que están dentro y las que están en el borde la nebulosa. 

A juicio de los expertos, esta diferencia de edad es una evidencia de múltiples eventos de formación de estrellas a través de una reacción en cadena en el espacio.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído