Esta es la mayor distancia cósmica que un telescopio ha alcanzado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La NASA realiza un video de la distancia más profunda que se ha alcanzado con un telescopio espacial ¿de cuántos kilómetros hablan?

Publicado

el

El récord de la distancia cósmica que alcanza un telescopio espacial se marcó hace cinco años. Este hito en las historia de la astronomía se logró gracias a Hubble, aparato que este año será deshabilitado por la NASA. Por lo tanto, recuerdan dicha hazaña con un video que se mete hacia lo más profundo del […]

El Telescopio Hubble funciona en su último año. Foto: NASA.
Publicidad

El récord de la distancia cósmica que alcanza un telescopio espacial se marcó hace cinco años. Este hito en las historia de la astronomía se logró gracias a Hubble, aparato que este año será deshabilitado por la NASA. Por lo tanto, recuerdan dicha hazaña con un video que se mete hacia lo más profundo del universo. ¿De cuantos kilómetros estamos hablando?

El telescopio espacial Hubble, de la NASA, es uno de los instrumentos más útiles que tiene la agencia espacial. Gracias a su tecnología logró alcanzar los 13.4 billones de años luz, un récord en la distancia cósmica. En este territorio fue descubierta la galaxia GN-Z11 una de las más jóvenes que hay en el universo, de las que se tienen data.

Publicidad

 

El telescopio Hubble tendrá sustituto

Durante algún momento de este 2021 Hubble le dice adiós a la investigación del universo. En su lugar ingresará el telescopio James Webb. Con la puesta en órbita de este nuevo observatorio se espera que se alcancen nuevas distancias nunca antes conocidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído