La NASA y ESA lanza este año una misión para desviar un asteroide
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La NASA y ESA se juntan este año en un proyecto que pretende desviar un asteroide que se dirige a la Tierra

Publicado

el

En estos últimos días la NASA sigue disfrutando el éxito de la difícil misión de aterrizar un rover en Marte. El Perseverance llegó a la superficie del planeta rojo sin problemas y se dispone a explorar. Sin embargo, eso no es lo único impresionante que planea la agencia espacial para este año. En este 2021 […]

Imagen ilustrativa de un asteroide dirigiéndose a la Tierra. Foto: Pixabay.
Publicidad

En estos últimos días la NASA sigue disfrutando el éxito de la difícil misión de aterrizar un rover en Marte. El Perseverance llegó a la superficie del planeta rojo sin problemas y se dispone a explorar. Sin embargo, eso no es lo único impresionante que planea la agencia espacial para este año. En este 2021 pretenden desviar un asteroide que se dirige hacia la Tierra.

Así mismo como lo estás leyendo, según lo detalla el portal RT entre el próximo 24 de noviembre y 15 de febrero del 2022 dos agencias espaciales llevarán a cabo la misión Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART). La NASA y la ESA se unen a SpaceX para enviar una sonda espacial a que choque con Didymos y su pequeña luna.

Publicidad

Este asteroide con su satélite se dirigen hacia nuestro planeta y en su trayectoria calculan que no va a chocar. Sin embargo, es considerado peligroso y es mejor prevenir, dicen los científicos. Será la primera vez que se intentará cambiar la trayectoria de un cuerpo rocoso en el espacio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído