NASA diseña aplicación para saber en cuánto sube el nivel del mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuál es la aplicación de la NASA con la que podrás saber cuánto subirá el mar en cualquier lugar del mundo

Publicado

el

Un preocupante informe sobre el impacto del cambio climático sobre el planeta, hizo que la NASA desarrollara una aplicación que permite saber en cuánto subirá el nivel del mar en cualquier parte del mundo. El apocalíptico pronóstico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), a solicitud de la ONU, revela un dramático escenario para el […]

NASA
La NASA puso a disposición de los usuarios una sencilla aplicación para conocer las subidas del mar. Foto referencial: Pixabay/ Lace0182.
Publicidad

Un preocupante informe sobre el impacto del cambio climático sobre el planeta, hizo que la NASA desarrollara una aplicación que permite saber en cuánto subirá el nivel del mar en cualquier parte del mundo.

El apocalíptico pronóstico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), a solicitud de la ONU, revela un dramático escenario para el futuro del planeta. Se prevé que el impacto del fenómeno climático sea tan fuerte que las naciones insulares podrían estar en riesgo de desaparecer antes de que termine este siglo, reseña Digital Trends.

Publicidad

Esto incentivó a la NASA  a diseñar una útil plataforma en línea que permite ver cuánto subirá el nivel del mar en cualquier lugar del mundo. La herramienta que se puede buscar en el portal de la agencia permite escoger un punto del planeta y un periodo entre 2020 y 2150.

En el Portal del nivel del mar de la NASA, se verá el informe detallado de los procesos que impulsan el fenómeno climático, como el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares. También los patrones de circulación de las aguas oceánicas. “Lo nuevo aquí es el conocimiento climático más reciente producido por los científicos del IPCC y la NASA de una manera accesible y fácil”, señaló Nadya Vinogradova Shiffer, científica del programa y gerente de la NASA. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído