La ingeniera colombiana que hace historia tras el "Perseverance" en Marte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ella es Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial colombiana que hizo historia en el aterrizaje del "Perseverance" de la NASA en Marte

Publicado

el

La colombiana Diana Trujillo llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años.No sabía hablar inglés y era una muchacha tímida que llegaba a Miami con el propósito de ayudar a su mamá y no morir de hambre, según recoge Noticias Caracol.  Su propia perseverancia le permitió cumplir el sueño de ser ingeniera aeroespacial en la […]

Diana Trujillo es de Cali, Colombia. Llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años. Foto: Twitter @FromCaliToMars
Publicidad

La colombiana Diana Trujillo llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años.No sabía hablar inglés y era una muchacha tímida que llegaba a Miami con el propósito de ayudar a su mamá y no morir de hambre, según recoge Noticias Caracol.  Su propia perseverancia le permitió cumplir el sueño de ser ingeniera aeroespacial en la NASA y ser parte del histórico aterrizaje del robot explorador Perseverance en Marte.

La caleña trabajó con el grupo  que diseñó y examinó el brazo robótico y los instrumentos Pixl y Sherloc, que van a determinar si hubo vida en la superficie de Marte, explicó en una entrevista con CNN en Español.

Publicidad

Diana narró este jueves 18 de febrero el aterrizaje del robot en el planeta rojo con mucha propiedad.  Hasta se desenvolvió con naturalidad con los muñecos de Plaza Sésamo, a quienes habló de su experiencia personal como ingeniera aeroespacial.

Como muchos migrantes colombianos que llegaron a Estados Unidos en la década de 1980, Diana comenzó desde abajo, con mucho esfuerzo. Limpiaba casas para pagarse sus estudios. Primero de inglés y luego de ingeniería, según reseña Caracol.

En la entrevista con CNN en Español contó de dónde nació su interés por ser ingeniería espacial. “Para mí viene del hecho de que viviendo en Colombia en los 80, donde había mucha violencia, mirando al espacio y mirando al cielo, es algo que le da a uno paz, independientemente de donde tú estés. Tú te acuestas en el piso, miras las estrellas y el firmamento de estrellas". Siempre se preguntó "¿cómo es que pueden coexistir juntas las estrellas, los planetas y no tener un caos? Y de ahí fue que empezó para mí".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído