Esto es lo que se sabe del supuesto descubrimiento de agua en Marte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Agua en Marte? Esto es todo lo que se sabe del presunto descubrimiento del vital líquido en el planeta rojo

Publicado

el

El agua es significado de vida. Y encontrar este importante elemento en otro planeta sería la evidencia de que es habitable o que en algún momento de su historia lo fue. De Marte sabemos que en la actualidad no es un mundo que recoja las características para permitir el desarrollo de la vida tal y […]

Foto: cortesía scitechdaily.
Publicidad

El agua es significado de vida. Y encontrar este importante elemento en otro planeta sería la evidencia de que es habitable o que en algún momento de su historia lo fue. De Marte sabemos que en la actualidad no es un mundo que recoja las características para permitir el desarrollo de la vida tal y cómo la conocemos. Sin embargo, un nuevo descubrimiento podría revelar información de su pasado hace millones de años.

Según lo reseña Gizmodo un nuevo estudio científico se enfoca en señalar características de una región llamada Valles Marineris. Este es un cráter inmenso al que también se le conoce como Gran Cañón de Marte. Tiene unos 4 mil kilómetros de extensión y unos 7 mil metros de profundidad.

Publicidad

Una de las sondas orbitales que circula por la órbita de Marte detectó una gran cantidad de hidrógeno, en el fondo de este cráter gigantesco. Indican que sobre el final hay agua en alguno de sus estados, bien sea entrelazados con los minerales del subsuelo o congelada.

La herramienta para determinar esta información, que hasta ahora es teoría, es la (FREND) Fine Resolution Epithermal Neutron Detector, de la sonda orbital ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

"Podemos examinar lo que hay en el subsuelo a un metro por debajo del regolito superficial. FREND reveló un área con una cantidad de hidrógeno inusualmente grande en el sistema de cañones del Valles Marineris. Asumiendo que ese hidrógeno esté vinculado a moléculas de agua, aproximadamente el 40% del material bajo la superficie de esa región es agua", explicó Igor Mitrofanov, físico en la Academia Rusa de Ciencias y principal autor del nuevo estudio.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído