Mercurio retrógrado: Uno de los eventos astronómicos más temido del año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Eventos astronómicos enero 2023: Este mes lo protagoniza una luna lobo, Mercurio retrógrado y el paso de un cometa desconocido

Publicado

el

Iniciamos un nuevo año, pero también un nuevo ciclo de eventos astronómicos después de eclipses solares, anillos de fuego y lunas de sangre. La lluvia de cuadrántidas arranca la era de fenómenos en el primer mes del año y los protagonistas serán la luna lobo, el temible Mercurio retrógrado y el paso de un cometa […]

Mercurio retrógrado
Foto: Pixabay
Publicidad

Iniciamos un nuevo año, pero también un nuevo ciclo de eventos astronómicos después de eclipses solares, anillos de fuego y lunas de sangre. La lluvia de cuadrántidas arranca la era de fenómenos en el primer mes del año y los protagonistas serán la luna lobo, el temible Mercurio retrógrado y el paso de un cometa desconocido, reseña National Geographic en Español.

Eventos astronómicos enero 2023

Lluvia de estrellas cuadrántidas

Este 3 y 4 de enero llega la primera lluvia de estrellas del 2023, con un promedio de 40 meteoros por hora. El medio asegura que este fenómeno es posible por los escombros que dejó el cometa 2003eh1, un cuerpo celeste que se descubrió en el año 2003.

Publicidad

Algunos de estos meteoros podrán verse, sin embargo, el fulgor de la luna del lobo podría obstruir la visibilidad de este evento astronómico, que como cada año, se ve desde la constelación de Bootes.

Luna del lobo

Esta será una de las protagonistas de los eventos del mes. Su nombre proviene de “las hambrientas manadas de lobos que merodean durante el mes de invierno” y que, las naciones originarias en Estados Unidos veían año con año. Este evento astronómico se dará el 6 de enero de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Asteroide Pallas

El 16 de enero uno de los asteroides más grandes que tiene el sistema solar denominado Pallas, se acercará al planeta tierra y se dirigirá hacia la constelación del Can Mayor, según Semana.

Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado hará de las suyas hasta el 18 de enero de 2023. La ralentización de este evento se dará sobre el signo de Capricornio y su impacto sobre el accionar de las personas será notorio. Sin embargo, será un buen momento para reflexionar en lo personal y profesional.

Paso del cometa C/2022 E3 ZTF

Este cuerpo celeste fue descubierto en marzo de 2022 por astrónomos que operaban telescopio robótico Samuel Oschin. Este es un cometa luminoso que se acerca cada vez más a la tierra. Los expertos aseguran que podría verse el 31 de enero de 2023 en  la dirección de la constelación Corona Borealis. Este no se podrá observar a simple vista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído