Por qué se le llama Luna de Lobo a la última luna llena del año - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué se llama Luna de Lobo la última luna llena del año? Así se deja ver el satélite (FOTOS)

Publicado

el

La Luna de Lobo es el último ciclo con luna llena del siglo XX. Ya se está viendo en todas partes del mundo y los usuarios de las redes sociales enloquecen con las imágenes que llegan. La NASA informó en Instagram que es "la decimotercera luna llena de 2020 y se verá durante tres días". […]

Luna llena
Así se ve la Luna de Lobo en Brasil, donde la captó un usuario de Instagram. / Foto: Instagram @fabianoruano
Publicidad

La Luna de Lobo es el último ciclo con luna llena del siglo XX. Ya se está viendo en todas partes del mundo y los usuarios de las redes sociales enloquecen con las imágenes que llegan. La NASA informó en Instagram que es "la decimotercera luna llena de 2020 y se verá durante tres días".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

Publicidad

El nombre de Lobo viene de una tribu indígena que habitaba lo que hoy es Norteamérica. "La tribu Alconquin, que vivía en el norte y el este de los Estados Unidos, la llamaron así", explica el organismo. En esa época se escuchaban decenas de manadas de lobos, aullando de hambre en la nieve.

Una de las recomendaciones de los expertos en energía es "usar ropas de colores claros, en homenaje al cielo", añade el reporte de la NASA. Las imágenes son hermosas, con la luna en todo su esplendor, tanto en América, como en Europa e incluso Australia.

La luna llena de este ciclo, o la luna de Lobos, cierra el año 2020, un período inédito y especialmente complejo para todos. La pandemia del coronavirus mantiene al mundo en vilo, aún casi a un año de haberse detectado el primer caso en Wuhan. Los programas de vacunación avanzan, pero ya el mundo no volverá a ser el mismo. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @treesrustle_

¿Cómo afecta la luna llena de este 29 de diciembre a las personas del signo Capricornio, según Mia Astral?
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído