Así luciría el cuerpo de los humanos si se logra colonizar Marte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce los cambios que tendrá el cuerpo humano si se logra la colonización de Marte, el color de la piel cambiará completamente

Publicado

el

¿Te has preguntado alguna vez como cambiará el cuerpo humano si se logra colonizar Marte? El equipo de la NASA sí, y ha desarrollado una serie de estudios con mira a una futura colonización del planeta rojo.  Estas primeras investigaciones apuntan a conoce qué le sucede al cuerpo humano si se postra durante dos meses, […]

Marte
La NASA avanza en sus planes de enviar misiones tripuladas al planeta rojo. Foto Pixabay/ AlexAntropov86
Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez como cambiará el cuerpo humano si se logra colonizar Marte? El equipo de la NASA sí, y ha desarrollado una serie de estudios con mira a una futura colonización del planeta rojo. 

Estas primeras investigaciones apuntan a conoce qué le sucede al cuerpo humano si se postra durante dos meses, tiempo que duraría el viaje a Marte. 

Publicidad

Por su parte el Doctor Scott Solomon de la Universidad de Rice asegura que los cambios externos e internos serían muy notables, reseña El Heraldo de México

Para empezar detalló que los primeros humanos nacidos en Marte no tendrían sistema inmunológico, aumentando considerablemente la tasa de mortalidad en los primeros años. 

La densidad ósea también cambiaría, haciéndola más débil. La miopía sería otro de los grandes problemas que padecieran los humanos procreados en el planeta rojo, una enfermedad que de por sí ya padecen los astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio

En cuanto a los cambios que se podrán notar a simple resalta la variación en el tono de la piel, según el científico los humanos podrían crear nuevos pigmentos para luchar contra la radiación marciana. 

¿Cuándo se materializarían los viajes a Marte?

En esta carrera espacial no solo la NASA está presente los multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos también quieren su cuota de participación. 

Por ejemplo, Elon Musk recientemente tuiteó que cree posible “hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años”. 

Pero para el astrofísico Neil deGrasse Tyson, las aspiraciones de Musk parecen poco realistas, a su juicio “es más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra, que terraformar Marte”. 

Por su parte, el programa de exploración del espacio priorizó durante el año pasado la construcción de una infraestructura de comunicaciones con Marte en los puntos de equilibrio gravitatorio entre la Luna y la Tierra, lo que permitiría que los viajes a Marte sean posible para el 2033.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído