Heinz anuncia salsa de tomate hecha con tomates "marcianos"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Te atreves a probar una salsa de tomate marciana? Heinz realiza cultivo de tomates imitando las condiciones del suelo de Marte

Publicado

el

Gracias a un proyecto que desde hace dos años viene desarrollando la conocida compañía Heinz, será posible cultivar tomates marcianos y preparar su famosa salsa de tomates en Marte.   Con la colaboración del investigador Andrew Palmer del Instituto de Tecnología de Florida, la marca desarrolló con éxito su programa piloto denominado “Heinz Tomato Ketchup, […]

marcianos
Seguirán haciendo pruebas hasta que logren desarrollar la técnica de cultivo perfecta. Foto captura de pantalla.
Publicidad

Gracias a un proyecto que desde hace dos años viene desarrollando la conocida compañía Heinz, será posible cultivar tomates marcianos y preparar su famosa salsa de tomates en Marte.  

Con la colaboración del investigador Andrew Palmer del Instituto de Tecnología de Florida, la marca desarrolló con éxito su programa piloto denominado “Heinz Tomato Ketchup, Marz Edition”.  

Publicidad

Aunque se pudiera pensar que el equipo de Heinz viajó al espacio para hacer las pruebas, lo que hicieron fue levantar un invernadero en el Centro de Fabricación Avanzada y Diseño Innovador en Palm Bay y replicaron las condiciones de los terrenos marcianos para así poder cultivar en Marte. 

Parte de la premisa de los investigadores es que si lograron hacer crecer tomates en las condiciones de suelo tan duras que existen en Marte, podrán cultivar en cualquier parte del planeta tierra.

El cultivo de los tomates marcianos fue un arduo trabajo

Con miras a recrear lo más exacto el ecosistema marciano, los tomates crecieron bajo una potente iluminación LED y sobre 3,500 kilos de regolito marciano analógico, suelo del desierto de Mohave que imita las características de la tierra marciana.  

También se sujetaron a un estricto control de temperatura y riego regular, explica el portal Business Insider

Parar lograr esta hazaña fue necesario destinar 2.000 horas a un estudio piloto de 30 plantas de tomate, que después pasaron a ser 450 cultivadas en cubos individuales. Entre todo el vasto catálogo de semillas Heinz se preseleccionaron cuatro opciones potenciales, de las que salieron airosas dos. 

Si bien se logró producir cientos de tomates, cuando se trató de ampliar el piloto, se produjeron menos, es claro que aún quedan muchos retos por delante.  

Estos primeros pasos le permitieron al equipo probar muchas hipótesis y aprender aspectos claves del proceso que podrán aplicar con más claridad en las próximas pruebas que hagan.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído