Martes 13: Razones por las que “ni te cases ni te embarques"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Crees en la mala suerte del martes 13? Conoce la historia de esta superstición por la que muchos no hacen planes ni organizan cosas importantes en su vida

Publicado

el

“Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes", es una de las supersticiones más determinantes del martes 13. Este día es considerado por muchos de mala suerte y por ende, evitan pasar por debajo de escaleras, cruzarse con un gato negro para evitar 7 años de infortunios o desdichas, entre otros. […]

Martes 13
Foto: Pexels
Publicidad

“Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes", es una de las supersticiones más determinantes del martes 13. Este día es considerado por muchos de mala suerte y por ende, evitan pasar por debajo de escaleras, cruzarse con un gato negro para evitar 7 años de infortunios o desdichas, entre otros.

Diversas culturas latinoamericanas y europeas contribuyeron a que el número 13 sea de mal augurio; mientras que la iglesia luchaba para combatir dichas supersticiones, afirmando que se trata de ignorancia, codicia o discordia, reseña Infobae.

Publicidad

¿Por qué el martes 13 es una fecha de mal augurio?

Martes

  • Alude al dios marte, el dios de la guerra, muerte y destrucción para los bélicos romanos.
  • Un martes nació el dios Tifón. Un monstruo relacionado a los huracanes. Un martes de 1453 los otomanos se apoderaron de Constantinopla, lo que representa la caída del imperio romano en oriente.
  • Después del diluvio y del arca de Noé, Dios encomendó a los hombres a poblar la tierra, pero estos querían construir una torre para poder hablar con él. Cuenta la historia que un martes 13 Dios hizo confundir los idiomas para que entre ellos se entendieran y dejaran de lado la idea de dicha construcción.

 13

  • 13 fueron los integrantes de la última cena con Jesús. A Judas se le adjudicó ese número al traicionar al hijo de Dios.
  • En el capítulo 13 del Apocalipsis se habla de la bestia de las 7 cabezas, misma que blasfemaba contra Dios.
  • Los Shedim son demonios descendientes de serpientes que podían adoptar rasgos de ángeles o seres humanos. Según el Talmud, eran 13.
  • Loki fue despreciado en un banquete de dioses de la cofradía nórdica en la que habían 13 personas. Por su ira asesinó a un sirviente y luego intentó matar a Thor.
  • La carta 13 en el tarot es la muerte

En la actualidad hay hoteles que no tienen habitaciones con el número 13; edificios que no cuentan ese piso, sino que del 12 pasan al 14, entre otras supersticiones según el país.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído