Cuáles son los requisitos para ser hogar temporal de perros y gatos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuáles son los requisitos para ser un hogar temporal de perros y gatos hasta que sean dados en adopción: Esto explica la Unidad de Bienestar Animal

Publicado

el

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescató el sábado 10 de diciembre de 2022 a Cody, una mascota de cinco años que presuntamente permanecía encadenada en la terraza de una vivienda como método habitual. Cómo él, muchos perros necesitan atención y cuidados. Durante la inspección, el personal del municipio verificó que no contaba con carnet […]

Foto: Twitter @UBA_Quito
Publicidad

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescató el sábado 10 de diciembre de 2022 a Cody, una mascota de cinco años que presuntamente permanecía encadenada en la terraza de una vivienda como método habitual. Cómo él, muchos perros necesitan atención y cuidados.

Durante la inspección, el personal del municipio verificó que no contaba con carnet de vacunas actualizado, no estaba esterilizado y el domicilio no era el adecuado para su permanencia.

Publicidad

Luego de su evaluación médica en el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) Quito Sur, pasa su tiempo de cuarentena para ser esterilizado y entregado en adopción.

Como este caso, son muchos los que suelen presentarse en el último mes del año, así como también es frecuente en diciembre la venta de animales de compañía.

La UBA incrementa el número de operativos de control por la venta de animales de compañía, en los cuales se retiran cachorros como medida cautelar de protección. Por ello, requiere liberar el espacio de los Cavrat mediante la colaboración de la ciudadanía con hogares temporales o definitivos para los perros y gatos que tienen una estancia prolongada.

Los animales de compañía que ingresan a la UBA son animales rescatados que han pasado por situaciones de maltrato o abandono, como fue el caso de Cody, que luego de cumplir el tiempo de cuarentena, evaluación médica, desparasitación, vacunación y esterilización, reciben terapias de rehabilitación comportamental para un correcto proceso de adopción.

Denuncias de maltrato animal en redes sociales

Diariamente la Jefatura de Inspección y Control atiende denuncias de mala tenencia y maltrato animal, como los recientes casos alertados por redes sociales en los que se evidenciaron a canes encadenados como método habitual dentro de predios.

Los inspectores de la UBA iniciaron los respectivos informes de actuaciones previas por las infracciones verificadas: “encadenar o atar animales como método habitual para mantenerlos en cautiverio, así como privarles de su movilidad natural” infracción muy grave sancionado con 4250 dólares de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 3390, literal 13 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.

La UBA hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y exhortó a unirse al Club de Hogares Temporales o definitivos de la UBA registrándose en el siguiente link: Sé un hogar temporal. 

Cuáles son los requisitos para ser un hogar temporal de perros y gatos hasta la adopción

  1. Tener tiempo para su cuidado y paseos, presupuesto y espacio adecuado para el tamaño del animal, motivación amor, paciencia y estar de acuerdo en firmar un acta de compromiso.
  2. Copia de la cédula de identidad.
  3. Copia de un servicio básico.
  4.  Se realizará una entrevista.
  5. Seguimiento luego del proceso de adopción

Para más información sobre Hogares Temporales y adopciones puede enviar un mensaje de WhatsApp al 096 264 7350.

La UBA proporcionará el alimento necesario para el animal de compañía durante el tiempo que dure el hogar temporal.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído